Motor.es

Lotus Exige LF1, una edición limitada a 81 unidades

Lotus ha presentado el Exige LF1, una versión, inspirada y basada en el Exige S, que conmemora las victorias de la compañía en la Fórmula 1. La producción será limitada a 81 unidades y el modelo estará disponible en todos los mercados, excepto Estados Unidos. El precio no se ha dado a conocer.

Lotus Exige LF1, una edición limitada a 81 unidades

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2014 18:20

A pesar de los malos resultados que está obteniendo Lotus F1 Team en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2014, la división de vehículos de calle ha lanzado una edición especial limitada a 81 unidades del Exige S para conmemorar las victorias y éxitos de la filial de competición. Ha sido denominada Exige LF1 y estará disponible en todos los mercados, excepto en Estados Unidos.

En el exterior, el Lotus Exige LF1 destaca por la combinación de colores de su carrocería y ruedas. El acabado de pintura es negro aunque también presenta líneas rojas en el centro del vehículo y un splitter delantero pintado en este último color. Las llantas, montadas sobre neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo, son de 19 pulgadas y un tono oro mientras que los frenos han sido revisados y perfeccionados respecto al Exige S. El alerón trasero se incluye de serie.

En el interior, los tonos negros y oro permanecen en los asientos. Estos han sido tapizados en cuero-tela con costuras en color contraste. La fibra de carbono hace acto de presencia en el habitáculo al igual que una placa donde se muestra el número de la unidad. Dispone de aire acondicionado aunque desconocemos si existe la posibilidad de solicitar un equipo de sonido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó, en posición central-trasera, Lotus ha mantenido el motor V6 de 3,5 Litros de cubicaje sobrealimentado mediante un turbocompresor que también utilizan otros modelos de la compañía. Las prestaciones quedan cifradas en 350 CV y 400 Nm de par motor, permitiendo acelerar al vehículo de 0 a 100 Km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 Km/h.

Los afortunados clientes del modelo, además de recibir un vehículo muy exclusivo también tendrán la oportunidad de realizar un "Exige LF1 Membership". Esto último es una visita a la fábrica de Lotus Cars en Hethel y un recorrido por la sede de Lotus F1 Team en Enstone. También se incluye una réplica a escala del casco de Romain Grosjean, una memoria USB Lotus F1 Team y descuentos especiales en productos de la empresa.

Fuente: Lotus

Compártela en:

Pixel