Motor.es

Luca de Meo, el hombre de SEAT que suena para la presidencia de Renault

Presidir el trono de los grandes fabricantes empieza a parecerse al baile de nombres de la Fórmula 1 cuando se acerca el final de una temporada y empieza otra, y todos quieren al mejor. En Renault, están pensado en Luca de Meo, el hombre que ha dado a SEAT una nueva vida.

Luca de Meo, el hombre de SEAT que suena para la presidencia de Renault
Luca de Meo, Presidente de SEAT, junto al nuevo scooter eléctrico

2 min. lectura

Publicado: 15/12/2019 18:00

La salida de Carlos Ghosn por la puerta de atrás de gigante franco-japonés de Renault y Nissan todavía está dando coletazos dado que buscan un nuevo responsable que siga la exitosa línea del francés; aunque tienen gente en casa, prefieren tirar de fuera, de la competencia.

Es un movimiento normal entre los grandes marcas, moviéndose al competidor directo por su brillante trayectoria en uno, por lo que no es de extrañar que el excelente currículum que acumula Luca de Meo no haya pasado desapercibido para los franceses de la marca del Rombo.

El nuevo SEAT el-Born, primer eléctrico de nueva generación de la marca española, es parte de la estrategia de Luca de Meo

Aunque algunas fuentes apuntan que la suculenta oferta ya la tiene encima de la mesa, no parece que el italiano esté muy por la labor de abandonar el grupo Volkswagen y, especialmente, la poltrona de SEAT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Incluso, estas apuntan que podría haber rechazado el contrato, frente a los que dan por sentado que la marca española ya está buscando un sustituto asumiendo la marcha del hombre que los ha llevado a los beneficios.

De Meo tiene sus razones, y aunque solamente ha señalado que "no responde a rumores", lo cierto es que los alemanes están contentos con su gestión y con la nueva estrategia que emprendió en la marca española en 2015, la ampliación de la gama, la separación de la marca deportiva CUPRA y ahora con la llegada del primer eléctrico de nueva generación, el SEAT el-Born. No parece que Renault tenga el objetivo tan fácil.

Compártela en:

Pixel