Motor.es

Luca Engstler: «Quiero hacer una temporada fuerte y sin errores»

  • Luca Engstler competirá con uno de los Hyundai Elantra N TCR gestionados por el equipo de su padre, Franz Engstler.
  • Tras una primera temporada prometedora con varios 'top 10', el piloto alemán quiere luchar por los podios en el WTCR.
Luca Engstler: «Quiero hacer una temporada fuerte y sin errores»
Luca Engstler afronta su segunda temporada completa en la Copa del Mundo de Turismos.

3 min. lectura

Publicado: 26/05/2021 08:30

Luca Engstler es el miembro más joven de la alineación de pilotos de Hyundai Motorsport en el WTCR. Un papel que nunca es fácil, más si se tiene alrededor a dos pilotos de la experiencia de Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz, así como un recién llegado de enorme talento como Jean-Karl Vernay. En su segunda temporada en el campeonato, Engstler compartirá equipo con el francés dentro de la estructura Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team, o lo que es lo mismo, bajo el paraguas del equipo de su padre. Con sólo 21 años, Luca Engstler está ante su campaña de confirmación en el WTCR.

De hecho, Luca Engstler se ha mostrado muy ambicioso: «Tengo muchas ganas de volver a la competición y correr con el nuevo TCR de Hyundai. Creo que será un buen año. He estado involucrado en el desarrollo del Hyundai Elantra N TCR, trabajé con el equipo desde el mismo shakedown. He podido aprender del resto de pilotos en el trabajo de desarrollo. Las pruebas han ido bien, pero nunca sabes dónde vas a estar. El nivel de los pilotos del WTCR es una locura y para conseguir la experiencia de mis compañeros de equipo todavía necesito unos años, pero creo que puedo hacerlo bien y lograr buenos resultados».

De hecho, Engstler ha añadido: «No voy a decir que quiero estar entre los cinco primeros y sólo así estaré satisfecho, no es en lo que pienso. Eso sí, quiero mejorar. El año pasado fue difícil, pero también obtuve algún buen resultado, así que sólo quiero seguir trabajando duro y seguir mejorando como piloto. Creo que tenemos un proyecto sólido, pero no me atrevo a decir una posición que me haga feliz a final de año. Ojalá podamos estar como mínimo entre los diez primeros del campeonato y luchar por las victorias. Quiero hacer una temporada fuerte y sin errores, tratando de terminar todas las carreras y sacando mi mejor versión».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel