Motor.es

Luca Filippi se une a Oliver Turvey en NIO Fórmula E

  • Luca Filippi ha sido el elegido por parte de NIO Fórmula E Team para ocupar la vacante de Nelson Piquet Jr.
  • El piloto italiano unirá fuerzas a Oliver Turvey tras competir en 2016 en la IndyCar y pasar de forma fugaz por las Blancpain en 2017.

4 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 10:30

El equipo NIO Fórmula Team ha anunciado, con motivo del inicio de los test de pretemporada en Valencia, sus pilotos para la temporada 2017-18 de la Fórmula E, además de mostrar los nuevos colores de su monoplaza, el NextEV NIO 003. Los encargados de pilotar la nueva máquina del equipo son Oliver Turvey y Luca Filippi, este último debutante en la serie y que llega con la tarea de ocupar el hueco dejado por Nelson Piquet Jr. en la formación. Empieza una nueva era para una estructura que ha cambiado de nombre y de colores, con un NextEV NIO 003 en el que predominan dos tonos de azul y los detalles en negro.

Oliver Turvey seguirá por cuarta sesión consecutiva con NIO Fórmula E Team, aunque será su tercera temporada completa dentro del equipo tras debutar en el último fin de semana de competición de la temporada 2014-15. Desde entonces, el piloto británico ha disputado un total de 22 ePrix con un balance de nueve carreras en la zona de puntos y un sexto lugar como mejor posición. Por su parte, Luca Filippi será uno de los 'rookies' de la categoría eléctrica de la FIA tras competir en IndyCar en 2016 y probar en las Blancpain GT Series de forma puntual a lo largo de este año. Ocupará el hueco de Piquet Jr., ahora en Jaguar.

Oliver Turvey, como repetido en el equipo, debe asumir mayores responsabilidades: "Quiero agradecer a NIO su confianza y apoyo. Creo que hemos crecido juntos durante las dos últimas temporadas. Todo el equipo ha estado trabajando muy duro en el coche de la 'Season Four' y en las pruebas he sentido algunos cambios positivos en el chasis y en el tren de potencia. El equipo ha dado un paso adelante y ahora tenemos una mayor comprensión del coche. Me gustaría dar la bienvenida a Filippi al equipo, sé que será un fuerte compañero de equipo y que vamos a trabajar bien juntos para construir un equipo más sólido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Luca Filippi, que lucirá el dorsal #68 en su primera temporada en Fórmula E, ha explicado: "Quiero dar las gracias a NIO por esta oportunidad. La Fórmula E es un nuevo mundo para mí y nuevo sistema de carreras orientado al futuro. La categoría está llena de talento y tecnología limpia, así que estoy emocionado de formar parte del certamen. Durante nuestra primera prueba en España sentí grandes cosas con el coche y toda la gente del equipo tuvo una gran sensación. Unirse a NIO es un sueño y estoy ansioso por comenzar este viaje todos juntos".

Lista de inscritos de la temporada 2017-18 de la Fórmula E

EquipoPiloto 1
Piloto 2
Andretti Fórmula EAntónio Félix da Costa

Audi Sport ABT SchaefflerLucas di Grassi
Daniel Abt
Dragon Racing
Jerome D'Ambrosio
Neel Jani
DS Virgin RacingSam Bird
Alex Lynn
Mahindra RacingNick Heidfeld
Felix Rosenqvist
NIO Fórmula E TeamOliver Turvey
Luca Filippi
Panasonic Jaguar RacingNelson Piquet Jr.
Mitch Evans
Renault e.damsSébastien Buemi
Nico Prost
TecheetahJean-Eric Vergne
André Lotterer
Venturi Fórmula E TeamMaro Engel

Fotos: NIO Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel