Motor.es

Lynk & Co y Cyan Racing muestran su librea para el WTCR 2022

  • La estructura campeona del WTCR ha presentado la nueva decoración de su Lynk & Co 03 TCR en sus test en Hungría.
  • La formación tendrá cinco TCR en acción con Yann Ehrlacher, Yvan Muller, Thed Björk, Santiago Urrutia y Ma Qing Hua a sus mandos.
Lynk & Co y Cyan Racing muestran su librea para el WTCR 2022
La decoración del Lynk & Co 03 TCR ha sido reinterpretada, pero mantiene su esencia.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2022 08:30

Lynk & Co y Cyan Racing han presentado de manera oficial su proyecto para la campaña 2022 del WTCR. La estructura que defiende título de pilotos y equipos arranca la nueva temporada con el objetivo de mantenerse en la cima del campeonato con un Lynk & Co 03 TCR que para la ocasión estrena nueva decoración. Con todo, los cambios en la librea del coche son mínimos, ya que mantiene la imagen basada en los colores azul cian y amarillo que han definido los coches de Cyan Racing, tanto con Volvo como con Lynk & Co.

La novedad en el proyecto de Lynk & Co y Cyan Racing es que la estructura presenta un esfuerzo ampliado y contará con cinco Lynk & Co 03 TCR en parrilla en lugar de los cuatro que ha tenido en los últimos años. El equipo sueco mantiene en la formación a los pilotos que ya defendieron sus intereses en 2021 y además suma la presencia del chino Ma Qing Hua aprovechando el cambio normativo que permite tener tres coches por equipo, nominando a dos pilotos para sumar puntos para esta identidad competitiva antes de cada evento.

Durante el test que Lynk & Co y Cyan Racing está completando en Hungaroring, la estructura también ha confirmado el reparto de sus pilotos. El campeón Yann Ehrlacher defenderá el título logrado en 2021 bajo la identidad de equipo Cyan Racing Lynk & Co. El francés buscará así su tercer título consecutivo y lo hará contando de nuevo con su tío Yvan Muller como compañero. El campeón se mantiene fiel al dorsal #68 y no utilizará el #1, mientras que el veterano Muller vuelve a apostar por el dorsal #100.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, en el subequipo Cyan Performance Lynk & Co competirán Thed Björk, Santiago Urrutia y el recién llegado Ma Qing Hua. Para Björk la temporada 2022 se antoja clave tras una campaña muy discrete al año pasado. Sin tanta presión, pero con la necesidad de pelear por el título, el uruguayo Santiago Urrutia volverá a competir con el dorsal #12. Por último, Ma Qing Hua hace su retorno a la Copa del Mundo de Turismos con el dorsal #55 y con el objetivo de estar entre los mejores pilotos del campeonato.

Los cinco Lynk & Co 03 TCR que utilizarán Ehrlacher, Muller, Björk, Urrutia y Hua presentan, según el comunicado del equipo, «una versión evolucionada de la icónica librea en azul cian con detalles amarillos que ha llevado el equipo durante más de una década. En este caso se incluyen cinco franjas que representan los cinco títulos mundiales consecutivos que ha logrado Cyan Racing. La combinación de colores también representa la herencia de Suecia en las carreras».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel