Motor.es

M-Sport amplía su propuesta y tendrá tres Ford Puma Rally1 en el Safari Rally de Kenia

M-Sport ha viajado hasta Kenia espoleado por el podio logrado en el Rally de Suecia. Además, el equipo contará con tres Ford Puma Rally1 al sumar a la partida a Jourdan Serderidis.

M-Sport amplía su propuesta y tendrá tres Ford Puma Rally1 en el Safari Rally de Kenia
El Safari Rally de Kenia es uno de los desafíos más duros de toda la temporada del Mundial de Rallies.

5 min. lectura

Publicado: 25/03/2024 16:30

Lejos queda el actual Safari Rally del icónico evento que llevó al extremo a pilotos y máquinas en la década de los 90. Con todo, la tercera cita del WRC 2024 sigue siendo uno de los puntos álgidos del Mundial de Rallies en lo que a dureza se refiere. A pesar de ello, M-Sport afronta su visita a Kenia con las pilas cargadas tras lograr un podio, quizá inesperado, en el pasado Rally de Suecia.

Poco o nada tiene que ver el desafío del Safari Rally con lo visto hasta ahora, aunque el podio de Adrien Fourmaux en la cita escandinava -primero en su trayectoria- refrenda la apuesta de M-Sport. Una apuesta ampliada en Kenia, ya que no serán dos y sí tres los Ford Puma Rally1 los que estarán presentes en la ronda africana. Junto a Adrien Fourmaux y Grégoire Munster estará el griego Jourdan Serderidis.

Jourdan Serderidis se suma a la propuesta de M-Sport en el Safari Rally, como en años anteriores

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adrien Fourmaux es capitán en la propuesta de M-Sport en un Safari Rally que debería ofrecer condiciones cambiantes, barro y 'fesh-fesh' y el retorno de los 'snorkel' para superar los pasos de agua, como ya se han visto en el Ford Puma Rally1 utilizado por el equipo en los test previos. Test que ha aprovechado muy bien Fourmaux: «Estoy contento de regresar a Kenia. Me lo perdí el año pasado, asi que me ha tocado ponerme al día. La sensación y atmósfera de este rally es especial».

«Sabemos que será un evento difícil debido a la temporada de lluvias que hay ahora en Kenia y creo que veremos un rally diferente a la de los últimos años. Hay muchas cosas que se pueden dar en este evento, así que vamos a intentar lograr otro buen resultado. Queremos seguir en el tercer puesto del campeonato. Ese es un buen objetivo» ha agregado Fourmaux.

Una nueva experiencia

Para Grégoire Munster será el primer Safari Rally a los mandos del Ford Puma Rally1, aunque es cierto que ya compitió la pasada temporada en esta prueba dentro de la categoría WRC2. Su actuación fue notable, pero una avería mecánica le apartó de una victoria que tenía bastante amarrada: «Tengo muchas ganas de empezar porque es un rally que me gusta mucho. Es todo un desafío competir en la sabana. Es una aventura hermosa».

«El entorno en el que se disputa este rally es un sueño, rodeados en todo momento de pura naturaleza. Los cambios meteorológicos pueden suceder tan rápido que si llueve suele ser algo que altera el perfil del escenario donde se desarrolla el rally. Eso lo convierte en un gran desafío y es por eso que el Safari Rally de Kenia es tan difícil y divertido al mismo tiempo» ha añadido Munster.

M-Sport amplía su propuesta y tendrá tres Ford Puma Rally1 en el Safari Rally de Kenia
M-Sport celebró en el pasado Rally de Suecia el primer podio de Adrien Fourmaux en el WRC.

Un invitado reincidente

Jourdan Serderidis escribirá un nuevo capítulo dentro de su colaboración con M-Sport en este Safari Rally. El griego competirá con Frédéric Miclotte a los mandos del tercer Ford Puma Rally1 tras disputar las dos últimas ediciones de la prueba con este coche. En 2022 logró un buen séptimo puesto, en un ejercicio de supervivencia que llevó al extremo el pasado mes de diciembre al competir junto al propio Grégoire Munster en la prueba que emula el Safari Rally clásico.

Al respecto de su presencia en el Safari Rally, el griego Jourdan Serderidis ha señalado: «Kenia es definitivamente uno de mis mejores recuerdos y mi mejor resultado hasta ahora en el WRC, así que no veo ninguna razón para no disfrutar del evento una vez más. Espero volver a trabajar de cerca con Grégoire y conseguir un buen nivel con el Ford Puma Rally1».

Fotos: Ford Performance

Compártela en:

Pixel