Motor.es

M-Sport apuesta por Teemu Suninen y DMACK por Evans

  • Ogier, Tänak y Evans pilotarán los tres Ford Fiesta RS WRC 2017 que puntuarán para M-Sport, aunque Evans competirá con DMACK.
  • Suninen y Camilli estarán con M-Sport en WRC2, pero el finlandés disputará tres rallies a los mandos del Fiesta RS WRC 2017.
  • Por su parte, Price, Vatanen y Armstrong serán los tres pilotos que competirán con DMACK en la categoría WRC2.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 14:30

No es un secreto que la asociación entre M-Sport y DMACK es cada vez más estrecha, hasta tal punto que en 2017 compartirán esfuerzos en la categoría reina del WRC, en WRC2 y ejercerán de promotor del JWRC. En este aspecto, ya se daba por hecho que ambas formaciones iban a confluir en un sólo equipo de tal forma que Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans pilotarán los tres Ford Fiesta RS WRC 2017 con derecho a puntuar para M-Sport, aunque en el caso de Evans lo hará con neumáticos y colores DMACK. Así lo ha confirmado con un comunicado el fabricante británico.

Con todo, la principal novedad es que ambas formaciones han confirmado los pilotos con los que competirán en WRC2, en este caso en dos estructuras que operarán por separado. Y la mayor sorpresa al respecto es que Teemu Suninen ha fichado por M-Sport y se pondrá a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 del preparador británico. En este aspecto y como ya se sabía tras la publicación de la lista de inscritos del Rally de Montecarlo, Eric Camilli también tendrá un programa en WRC2 con M-Sport y su Fiesta R5 tras no cumplir con las expectativas en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El secreto que esconde el programa de cinco rallies de Teemu Suninen con el Ford Fiesta R5 es que la joven estrella finlandesa tendrá la oportunidad de debutar a los mandos de un World Rally Car de última generación. Tal y como ha desvelado la web oficial del campeonato, está previsto que Teemu Suninen dispute los rallies de Polonia, Finlandia y posiblemente Cerdeña a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC 2017. También está abierta la posibilidad de ver a Eric Camilli en un Fiesta WRC a lo largo de la temporada, aunque en este caso no se ha concretado ningún rally.

Por último, DMACK contará con una unidad del Ford Fiesta R5 en WRC2 en la que se subirán hasta tres pilotos distintos, atendiendo a los premios que reciben por su rendimiento en la pasada edición de la Drive DMACK Fiesta Trophy. Con el nuevo sistema de premios, Osyan Price, Max Vatanen y Jon Armstrong disfrutarán dos rallies cada uno a los mandos del Fiesta R5 de DMACK. El piloto que más puntos sume durante sus dos participantes, optará al rally final que cierra el programa de siete pruebas que DMACK tiene previsto para poder luchar por el título de equipos.

Fotos: Teemu Suninen / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel