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M-Sport y Hyundai aprueban el concepto de futuro híbrido del WRC

El control de gastos es una de las claves en la nueva normativa híbrida del WRC.

M-Sport y Hyundai Motorsport aplauden la decisión de la FIA de conferir un futuro híbrido al WRC en un marco de control de gastos.

El preparador de Cumbria y la firma surcoreana siempre han estado a favor del concepto de 'R5 vitaminado' en lugar de seguir con el modelo actual.

Pese a que Thierry Neuville ha catalogado como una "mierda" el concepto técnico que dará vida a los futuros 'Rally1' híbridos de la categoría reina del WRC a partir de 2020, la apuesta de la FIA por la reducción de costes ha sido aplaudida por dos de los grandes protagonistas del Mundial de Rallies. No obstante, la utilización de vehículos más cercanos a lo que puede ser el concepto de 'R5 vitaminado' en lugar de seguir con la línea de los World Rally Cars actuales es algo que venían pidiendo tanto M-Sport como Hyundai. Y así lo han refrendado sus máximos responsables.

Richard Millener, director del equipo M-Sport, ha asegurado al respecto de la nueva normativa y en respuesta a las palabras de Thierry Neuville: "Sin querer ser grosero con ninguno de los pilotos, ellos no son los que financian los programas competitivos. En los actuales coches hay sistemas hidráulicos que cuestan alrededor de 40.000 €, algo inviable. Podemos tener rallies emocionantes y un producto que la gente quiera ver sin ese nivel de costes. Cuando miras dónde compiten las marcas te encuentras la Fórmula E, donde ponen su insignia y poco más. No queremos eso para el WRC, pero debemos tener un producto accesible para cuatro o cinco fabricantes. Es el camino correcto".

En contraposición a las palabras de su propio piloto, Andrea Adamo como máximo responsable de Hyundai Motorsport ha expresado su total apoyo al concepto de 'Rally1' propuesto por la FIA, tecnología híbrida y férreo control de gastos inclusive. No obstante, la firma coreana ha sido una de las impulsoras de este concepto: "Al final, está muy claro, porque las reglas se han hecho entre la FIA y los fabricantes. Es lo que se acordó y no hay más. En Hyundai estamos muy satisfechos con el resultado final de la normativa y vamos a trabajar para ser parte de esta nueva era del Mundial de Rallies".

Fotos: M-Sport

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