Motor.es

M-Sport pide una prórroga para inscribirse al WRC 2019

  • Malcolm Wilson ha solicitado una extensión de la fecha límite para formalizar la inscripción de M-Sport como fabricante en el WRC 2019.
  • La formación de Cumbria, tras la salida de Ogier, todavía no tiene el presupuesto necesario para confirmar su compromiso con la categoría.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2018 10:30

Frente a fabricantes del tamaño de Citroën, Hyundai y Toyota, competir en el WRC es todo un ejercicio de supervivencia para M-Sport. El preparador de Cumbria lucha en un mercado de gigantes sin dejar de ser un equipo que cuenta con un apoyo casi testimonial de Ford, lejos de estar implicado como marca en el certamen. Por este motivo y ante la salida de Sébastien Ogier, M-Sport ha tenido que solicitar a la FIA una prórroga para formalizar su inscripción en el WRC 2019. El propio Malcolm Wilson ha reconocido que su formación todavía no tiene el presupuesto necesario para asegurar su compromiso con el Mundial de Rallies.

En declaraciones a 'Autosport', Malcolm Wilson ha confirmado que todavía está resolviendo algunos flecos para asegurar la viabilidad del proyecto, aunque no tendrá la solución antes del cierre del plazo de inscripciones: "Me puse en contacto con la FIA para explicarles que, en este momento, no puedo confirmar la participación de mi equipo en 2019. No tenemos los recursos necesarios para competir y no creo que eso vaya a cambiar para este viernes. No hace falta aclarar que seguimos trabajando para resolver esto, pero ya llevo muchos años involucrado en este deporto para entender que ningún acuerdo está cerrado hasta que el dinero está en el banco".

Por esta circunstancia, M-Sport es el único equipo que aún no ha cerrado su alineación de pilotos, aunque Malcolm Wilson tiene claras sus prioridades: "No estoy preparado para arriesgar el futuro de M-Sport. Recorro la fábrica y veo 300 personas que confían en que el porvenir del equipo está confirmado. Para mí, asegurar el futuro de cada uno de ellos es más importante que competir la próxima temporada en el WRC. Trabajamos para resolver esto y estamos en contacto con la FIA. Como es lógico, deseo seguir compitiendo y haré todo lo posible para asegurarme de que así sea, pero no a cualquier precio".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel