Motor.es

M-Sport trabaja en un nuevo Ford Fiesta R5 para 2019

  • Estará basado en la séptima generación del Ford Fiesta y su homologación está prevista para la primavera de 2019.
  • M-Sport plantará cara con este nuevo modelo a la creciente competencia, encarnada sobre todo en el Skoda Fabia R5 y el Volkswagen Polo R5.

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2018 22:00

Renovarse o morir. Es la ley que funciona entre los programas 'carreras-cliente' de las marcas en la categoría R5. En M-Sport lo saben tras ganar la primer mano de una partida en la que el Ford Fiesta R5 ha sido el rey con 280 unidades vendidas y numerosos éxitos deportivos. Sin embargo, M-Sport ha perdido su hegemonía a nivel deportivo a favor de un Skoda Fabia R5 que superar las 200 unidades vendidas, es más competitivo de forma regular. Ante este hecho y la llegada del Volkswagen Polo R5 en otoño, M-Sport ha anunciado el desarrollo de un nuevo Ford Fiesta R5 de cara a 2019.

Este nuevo Fiesta R5 estará basado en la séptima generación del modelo de calle y tiene el objetivo de responder de una forma contundente no sólo a los modelos citados, sino también a las novedades de Citroën y Hyundai. Bernando Fernades estará al frente de un proyecto que ya está en fase de desarrollo y que, según explica el medio alemán 'Rallye-Magazin', iniciará sus test durante los meses de otoño. Si todo va según lo previsto en la fase de pruebas, la homologación del nuevo Ford Fiesta R5 está prevista para la primera de 2019, pudiéndose dilatar esta hasta el verano si es necesario realizar más test.

No obstante, una de las premisas que se han instaurado entre todas las marcas que tienen un programa 'carreras-cliente' es no precipitarse con la homologación de sus nuevos R5 ya que las actualizaciones que se pueden aplicar a los vehículos son muy reducidas. Además de tener un sistema de 'jokers' que no permite cambios profundos, la enorme competencia hace que cualquier modelo que no se muestre competitivo desde el primer kilómetro lo tenga muy difícil para destacar entre sus rivales. Con todo, la experiencia de M-Sport y el rendimiento de la primera generación del Ford Fiesta R5 son todo un aval.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel