Motor.es

Ma Qing Hua competirá en las dos citas chinas del WTCR

  • Ma Qing Hua pilotará el segundo Honda Civic Type R TCR del equipo Boutsen Ginion Racing en las dos citas en suelo chino.
  • De esta forma, el primer piloto chino en ganar una carrera del WTCC sustituirá a Benjamin Lessennes en Ningbo y Wuhan.

2 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 11:30

Ma Qing Hua tendrá la oportunidad de debutar en el WTCR con motivo de las dos rondas que el certamen disputará en China. El primer piloto de este país en ganar una carrera del WTCC ha llegado a un acuerdo con el equipo Boutsen Ginion Racing para ponerse a los mandos de su segundo Honda Civic Type R TCR en las mangas que la serie disputará en Ningbo y Wuhan. El piloto de 30 años formará pareja en las dos citas chinas con Tom Coronel, toda vez que se subirá al coche que ha pilotado en la primera mitad del campeonato el joven belga Benjamin Lessennes.

Tras confirmarse su acuerdo con el equipo belga, Ma Qing Hua afirmaba: "Estoy muy feliz de correr en mi país de origen con estos nuevos coches. Es muy bueno estar en el campeonato, a pesar de no conocer el coche y no haber dado ni una sola vuelta en ninguno de los circuitos. Debutar en mitad de la temporada cuando todo el mundo tiene más experiencia que yo no será nada fácil. Sólo voy a tener dos sesiones de práctica antes de la clasificación, pero a buen seguro disfrutaré de pelear con pilotos como Rob Huff, Gabriele Tarquini o Yvan Muller".

Ma Qing Hua completará otro hito en su trayectoria internacional al debutar en el WTCR y ser el primer piloto chino en esta serie de reciente creación. Ya en 2012 fue el primer piloto del país asiático en subirse a un Fórmula 1, concretamente en uno de los monoplaza s del equipo HRT Fórmula 1 Team. Posteriormente, en 2014 Ma Qing Hua se convirtió en piloto oficial de Citroën Racing en el WTCCC, campeonato en el que compitió do años con el equipo francés, sumando dos victorias y cinco podios extra. Además, en 2017 compitió con el equipo Sébastien Loeb Racing en Macao.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel