Motor.es

Marc Márquez es operado con éxito de su húmero derecho en la clínica Mayo

  • El de Cervera se ha sometido a una intervención de tres horas según ha informado el equipo Repsol Honda.
  • Márquez permanecerá unos días en Estados Unidos antes de viajar a España para seguir con su tratamiento.
Marc Márquez es operado con éxito de su húmero derecho en la clínica Mayo
Repsol Honda ha confirmado que el catalán ya ha sido operado en la Clínica Mayo de Minnnesota.

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2022 14:30

Marc Márquez se ha sometido a la cirugía de su húmero derecho que anunciara en el pasado Gran Premio de Italia de MotoGP. La intervención, a cago del Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, se ha llevado a cabo en la Clínica Mato de Minnesota y ha tenido una duración de tres horas. Se ha realizado al piloto de Repsol Honda una osteotomía humeral que no ha presentado complicaciones. Esto ha llevado al equipo médico a valorar la operación como un éxito.

El ocho veces campeón del mundo permanecerá en Estados Unidos durante los próximos días para asegurar su bienestar en la fase postoperatoria que acaba de comenzar. Más tarde, regresará a España para continuar su plan de tratamiento. Se espera que el piloto catalán tenga que afrontar un largo y duro proceso de rehabilitación antes de volver a subirse a una moto. Tanto Honda como los patrocinadores del piloto han apoyado su decisión de retirarse el tiempo necesario para garantizar la total recuperación.

El Dr. Sánchez Sotelo aportaba más detalles acerca de la intervención: «A pesar de la complejidad del procedimiento, el resultado fue satisfactorio. La cirugía consistió en la extracción de los dos tornillos proximales de la placa posterior colocados previamente por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguido de una osteotomía humeral rotacional. Dicho procedimiento implica crear un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje longitudinal. La cantidad de rotación realizada hoy fue de aproximadamente 30 grados de rotación externa. El húmero se estabilizó en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se completó sin incidentes».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La ausencia de Márquez es uno de los temas de actualidad en el paddock del Gran Premio de Catalunya que se está disputando en estos días. El piloto alemán Stefan Bradl será el encargo de subirse a la Honda RC213V del #93, formando equipo con Pol Espargaró. Se espera que el piloto probador de HRC siga ocupando el sitio del ocho veces campeón del Mundo en las próximas citas, salvo que la factoría japonesa decida incorporar a otro piloto a sus filas, algo que parece improbable.

Esta baja no llega en un buen momento para la firma del ala dorada. El nivel de la RC213 está lejos de ser el deseado y ninguno de los pilotos de la marca consigue hacer funcionar la moto. Incluso Marc Márquez demostró tener problemas para ser competitivo con una MotoGP de Honda que ahora queda en manos de Pol Espargaró, Álex Márquez, Takaaki Nakagami y el citado Stefan Bradl. Será difícil que Honda pueda tener un papel protagonista en las próximas carreras viendo la situación actual.

Fotos: HRC

Compártela en:

Pixel