Motor.es

Marchionne asegura que Ferrari no tendrá un SUV en su gama

El Salón de París 2014 ha servido para presentar modelos nuevos y para analizar las estrategias de futuro de las marcas, entre las que se encuentra Ferrari. En dicho evento, el CEO del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, ha confirmado que Ferrari ni siquiera se plantea la posibilidad de fabricar un SUV o un sedán.

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2014 11:18

Esta lona jamás tapará un SUV o nada que se le parezca. Menos mal, que tranquilos nos quedamos

¿Os imagináis un Ferrari SUV? Pues no lo hagáis, ya que no llegará nunca a ser una realidad. Así lo ha comunicado el CEO del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, durante una entrevista concedida en los días previos a la apertura del Salón de París 2014. El objetivo es seguir fabricando algunos de los mejores deportivos jamás construidos.

Por fin parece que alguien tiene cabeza y sentido común en este mundo. La moda de los SUV lleva invadiendo los mercados desde hace casi una década. No hay fabricante que se haya resistido a fabricar un coche de esta categoría, o tan solo insinuarlo en modo de prototipo. La realidad es esta y el volumen de ventas logrados es a la vez absurdo y desmesurado.

Tanto es así que las ventas de SUV han hecho daño a segmentos clásicos, como el de las berlinas. A día de hoy se venden más utilitarios urbanos elevados que berlinas de cinco puertas y amplio maletero. Algo completamente ilógico, ya que como os contamos hace tiempo, un estudio demostraba que un SUV es hasta 9.000 euros más caro que el turismo del que deriva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero aún así se siguen vendiendo y claro está las marcas lo saben y explotan la tendencia, incluso fabricantes que pensabas que no iban a caer, han sucumbido. Hablo de Jaguar, del Porsche Macan, del SUV de Bentley, de Rolls Royce, incluso Lamborghini, ese faro en la oscuridad, nos presentó el URUS. Vale, este último era un prototipo, pero cuando el rio suena...

Ferrari seguirá a lo suyo, fabricando deportivos como el 458 Speciale A

Bueno volviendo a Ferrari , el señor Marchionne tomará el relevo de Luca di Montezemolo, que ya sabéis que dimitió como presidente de Ferrari, el próximo 13 de octubre. En dicha entrevista también salió a la luz el tema de la supuesta moto que estaba preparando la marca, pero al igual que ha pasado con el SUV, lo ha desmentido por completo, afirmando que eso no llegará a pasar.

Compártela en:

Pixel