¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Marco Wittmann gana por ritmo y estrategia en Misano

Marco Wittmann se ha anotado la victoria en la primera manga del DTM en Misano tras arrancar último en la parrilla de salida.

Una madrugadora parada y un oportuno Safety Car han hecho bueno el gran ritmo de Witmann. Podio de René Rast y LoÏc Duval.

Marco Wittmann gana en Misano a base de ritmo y estrategia
Marco Wittmann partía último, pero un oportuno Safety Car ha dado la vuelta a su carrera.

Marco Wittmann ha conquistado el triunfo en la primera manga del DTM en Misano. El piloto de BMW ha hecho valer una estrategia muy agresiva -cimentada en un Safety Car- y su enorme ritmo para alcanzar la victoria pese a salir último en parrilla. René Rast y Loïc Duval han cerrado el podio en el trazado italiano, resultado que le permite a Rast ser nuevo líder del DTM, toda vez que Philipp Eng sólo ha podido ser séptimo. Fuera de la zona de puntos, Dani Juncadella ha sido decimotercero, cruzando meta justo por detrás de Andrea Dovizioso en el debut del italiano en el campeonato.

René Rast hacía valer su pole para ser primero en el primer ángulo, tarea que era mucho más fácil ante la mala salida de Jonathan Aberdein. Se coloca así Loïc Duval en segundo lugar, mientras que Bruno Spengler promocionaba a la tercera posición. Un paso por detrás, Marco Wittmann y Ferdinand Von Habsburg pasaban por boxes tras la primera vuelta para buscar una estrategia diferente. Por su parte y tras su mal arranque, Jonathan Aberdein terminaba por caer a la quinta posición, toda vez que Sheldon Van der Linde se coloca cuarto en el preciso momento en el que Joel Eriksson, con problemas, paraba su coche.

Marco Wittmann gana en Misano a base de ritmo y estrategia
René Rast ha terminado segundo, resultado que le sirve para ser nuevo líder del DTM.

La pertinente bandera amarilla en el segundo sector acababa por convertirse en un periodo de Safety Car que terminaba con una resalida en la que René Rast conseguía mantener su liderato ante Loïc Duval. Por detrás, Dani Juncadella cuajaba una gran resalida para colocarse noveno, dando así continuidad a su gran arranque inicial. Más allá de la progresión del piloto español, se entraba en un periodo de calma tensa sin cambios de posiciones y con René Rast estirando el grupo. Una tendencia que rompía Timo Glock con su paso por boxes. Philipp Eng seguía los pasos de su compañero.

La parada de ambos dejaba claro que la carrera se disputaba en dos frentes, ya que ambos volvían a pista por detrás de un Marco Wittmann que tras hacer su parada en el primer giro se colocaba a la estela del grupo con el Safety Car. De hecho, se repetía esta tendencia con las paradas de Sheldon Van der Linde, Jonathan Aberdein, Nico Müller y Mike Rockenfeller. Tanto es así que Marco Wittmann escalaba hasta la quinta posición tras adelantar a todos estos coches y dejar atrás en pista a los Aston Martin Vantage DTM, entre ellos la unidad pilotada por un Dani Juncadella que llegaba a ser sexto.

Marco Wittmann gana en Misano a base de ritmo y estrategia
Loïc Duval ha cerrado el podio, aunque su ritmo ha estado lejos del marcado por René Rast.

Problemas en su Audi RS 5 DTM dejaban fuera de juego a Robin Frijns, allanando todavía más el camino a un Marco Wittmann que pasaba a ser líder con 29 minutos por delante tras el 'pit stop' de Loïc Duval. El excelente ritmo del piloto de BMW servía no sólo para confirmar esta gran remontada, sino para gozar de un margen de más de 13 segundos sobre Ferdinand Von Habsburg -misma estrategia- y de 32 segundos sobre René Rast. Comenzaba así una suerte de contrarreloj para Rast, capaz de rodar un segundo más rápido que Wittmann por la vida más corta de sus neumáticos.

Poco a poco el ritmo de René Rast y de Marco Wittmann se igualaba, por lo que el piloto de Audi se tenía que conformar con dar caza a Ferdinand Von Habsburg. También Loic Düval alcanzaba y superaba al de R-Motorsport, que se desinflaba por completo en los últimos giros. Sin oposición, Wittmann aseguraba la victoria, mientras que René Rast y Loïc Duval completaban el podio de Misano. Por su parte, Nico Müller y Mike Rockenfeller cerraban el 'top 5' de una carrera en la que finalmente ninguno de los Aston Martin Vantage DTM terminaban entre los diez primeros. De hecho, Dani Juncadella finalizaba decimotercero, justo por detrás de Andrea Dovizioso.

Resultados Carrera 1 del DTM 2019 en Misano

Fotos: BMW Motorsport / Audi Sport

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto