¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marco Wittmann logra la pole dominical del DTM en Austria por 26 milésimas

    Marco Wittmann ha firmado un tiempo de 1:27.892 con el BMW M6 GT3 para conseguir la pole.

    El alemán Marco Wittmann ha firmado un gran clasificación y partira en pole tras superar a Liam Lawson por 26 milésimas.

    Sheldon Van der Linde ha terminado tercero con el segundo de los BMW M6 GT3. Dani Juncadella partirá decimocuarto.

    Marco Wittmann partirá en la primera posición en la segunda carrera del DTM en el Red Bull Ring tras firmar un tiempo de 1:27.892, registro que le ha permitido superar por un estrecho margen de 26 milésimas a Liam Lawson en la clasificación del domingo. Con el buen hacer de Wittmann de referencia, Sheldon Van der Linde ha terminado tercero con el segundo de los BMW M6 GT3 tras superar a Maximilian Götz. Mientras que Kelvin Van der Linde, líder del DTM, se ha hecho con la séptima posición, Dani Juncadella ha tenido una difícil clasificación y tendrá que remontar desde el decimocuarto puesto.

    El buen inicio de Philip Ellis hacía presagiar un papel dominante de Mercedes en la clasificación dominical en el circuito austriaco. Sin embargo, los pilotos emergían para dominar la tabla de tiempos. Primero Sheldon Van der Linde se colocaba al frente con un 1:28.567, aunque acto seguido Marco Wittmann se situaba primero dando muestras de su talento. Tras firmar en un primer término un tiempo de 1:28.4, Wittmann se desmarcaba del resto con una gran vuelta en 1:27.892 que le valía para sumar la pole, pese a los intentos de Liam Lawson de batir al alemán hasta los últimos estertores del entrenamiento.

    Marco Wittmann logra la pole dominical del DTM en Austria por 26 milésimas
    Liam Lawson se ha quedado a un suspiro de conseguir el doblete de poles en el Red Bull Ring.

    De hecho, Liam Lawson firmaba dos vueltas rápidas consecutivas para situarse a 26 milésimas del Marco Wittmann, aunque sin poder batir al alemán en última instancia. Ante la irrupción del piloto de AF Corse en la fase final de la sesión, Sheldon Van der Linde quedaba en tercera posición a dos décimas del poleman. Por su parte, Maximilian Götz se anotaba la cuarta plaza con el primero de los Mercedes tras superar a Philip Ellis y Lucas Auer. Fruto del trabajo de los tres pilotos de la marca de Stuttgart, Kelvin Van der Linde quedaba relegado al séptimo lugar de la parrilla.

    Con todo, el líder ha salvado la papeleta con su séptimo puesto, ya que Kelvin ha sido el mejor piloto de Audi en parrilla. Saldrá por delante del Mercedes de Vincent Abril y del Ferrari del tailandés Alex Albon, cada vez más cerca de retornar a la parilla de la Fórmula 1. Arjun Maini ha completado el 'top 10' de una sesión en la que hasta 17 pilotos han rodado en distancia de un segundo. Un escenario en el que Dani Juncadella volverá a salir en posiciones retrasadas, ya que el español no ha conseguido rodar en tiempos competitivos. De hecho, Juncadella saldrá decimocuarto, justo por detrás de Nico Müller.

    Resultados clasificación 2 del DTM 2021 en Red Bull Ring

    Fotos: BMW Motorsport / DTM