Motor.es

Maro Engel debutará en el WRC a los mandos de un Skoda Fabia R5

  • Maro Engel cambiará el Mercedes-AMG GT3 con el que compite en el ADAC GT Masters por un Skoda Fabia R5.
  • El alemán debutará en el WRC junto a Toksport WRT, misma estructura con la que compite en circuitos.
Maro Engel debutará en el WRC a los mandos de un Skoda Fabia R5
El alemán Maro Engel disputará el Rally de Monza con Toksport WRT, equipo con el que compite en GT3.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2020 10:30

Maro Engel será otro de los 'invitados' estrella del Rally de Monza, última cita puntuable del WRC en la temporada 2020. No obstante, el piloto alemán cambiará el Mercedes-AMG GT3 con el que compite de forma habitual en el ADAC GT Masters por un Skoda Fabia R5, siempre de la mano del equipo Toksport WRT. De esta forma, el ex piloto del DTM y gran protagonista de la escena GT3 internacional dejará a un lado su normal desempeño para enfrentarse al resto de competir con un vehículo R5 en el WRC. El debut de Engel en el Mundial será junto a Ilka Minor.

El formato mixto entre rally de velocidad y rally-show que promete ofrecer el Rally de Monza como última cita del WRC es un gran reclamo para pilotos ajenos a la especialidad. De hecho, en cuestión de horas Franco Morbidelli y Maro Engel han confirmado su participación en la prueba. En el caso del piloto alemán, Engel competirá en Monza con un Skoda Fabia R5, un coche en el que su condición de referente del programa GT3 de Mercedes no tendrá gran valor. Con todo, sus triunfos en las 24 Horas de Nürburgring, el ADAC GT Masters, el GT World Challenge y el IGTC le avalan.

Engel deberá apoyarse en cualquier caso en la experiencia de su copiloto Ilka Minor. La austriaca tiene una dilatada trayectoria y además de luchar junto a Eyvind Brynildsen en las últimas fechas, ha sido parte importante de los éxitos logrados por Henning Solberg. Además, Engel también podrá contar con los dos grandes pilotos que también estarán en Monza con Toksport WRT. No obstante, la formación alineará otras dos unidades del Skoda Fabia R5 para Pontus Tidemand y Jan Kopecký, dos de los grandes nombres de la clase R5. De hecho, Tidemand es el actual campeón de la categoría WRC2 del Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toksport WRT

Compártela en:

Pixel