Motor.es

Martin Tomcyzk deja el DTM tras dieciséis temporadas

  • Martin Tomczyk ha decidido decir adiós al DTM a la finalización de esta temporada, aunque eso no significa que se retire como piloto.
  • El campeón del DTM en 2011 cierra una etapa para centrarse en otros proyectos relacionados con los GT.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2016 14:30

Martin Tomczyk deja el DTM. Dieciséis años después de su debut en el Campeonato Alemán de Turismos, el piloto alemán ha decidido poner fin a su trayectoria en el certamen al final de la presente temporada para centrarse en un nuevo proyecto junto a BMW Motorsport en los GT. Con todo, a los 34 años de edad puede estar muy satisfecho de la dilatada trayectoria que ha acumulado en un campeonato tan exigente como el DTM y que le ha llevado a competir para Audi y par la propia BMW en los últimos años. Para la historia, salir campeón del DTM en 2011.

El piloto natural de Rosenheim tuvo una carrera muy corta en las fórmulas de promoción y un año después de debutar en la F3 alemana se subió por primera vez a un vehículo del DTM. Su buen ritmo al volante del Audi TT-R le llevó a Tomczyk a firmar su primer contrato con Audi y quedar enrolado en el equipo ABT Sportsline Junior, formación con la que sumó su primer en su tercera carrera en el campeonato. En 2002, Martin Tomczyk sumaba su primera victoria en el DTM en la carrera inaugural del campeonato en Hockenheim. Además ese mismo año sumó otro podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La transición del Audi TT-R al Audi A4 DTM dejó los primeros síntomas de un piloto que podía luchar por el título. 2004 fue quizá su año más regular, aunque su mejor resultado llegó en 2007 cuando con dos victorias y dos podios terminó tercero en la clasificación del DTM. Sin embargo, no fue hasta la temporada 2011, diez años después de su debut, cuando Martin Tomczyk alcanzó la gloria. En una temporada impoluta, sin fallos y con tres victorias y cinco podios adicionales, Martin Tomczyk se proclamaba campeón del DTM con Audi. Este título fue el trampolín para fichar por BMW Motorsport.

Con la firma bávara, Martin Tomczyk ha competido durante cinco temporadas, sin conseguir hasta la fecha ninguna victoria a pesar de alcanzar algún podio ocasional, racha negativa que ha sido clave a la hora de tomar esta decisión. A pesar de ello y aunque no consiga cerrar su periplo en el DTM con ninguna victoria de aquí a final de temporada, Tomczyk terminará su etapa en el certamen con más de 175 carreras a sus espaldas, dato que habla por sí solo. Ahora, el futuro para Tomczyk se dibuja en clave de GT. ¿Le veremos algún día en Le Mans con un GTE de la firma muniquesa?

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel