Motor.es

Más potenciaBugatti trabaja en un Veyron de 1.500 CV

El Bugatti Veyron tendrá una edición especial final que rompería todos los récords para un coche de calle por su potencia, prestaciones y precio de venta. El motor W16 extraerá más de 1.500 CV, el coche reducirá su peso en 200 kilos y la velocidad máxima será de 450 km/h. Costará cerca de 6 millones de euros.

2 min. lectura

Publicado: 22/06/2013 14:00

La marca Bugatti está metida en una batalla consigo misma para conseguir superar una y otra vez los registros de su impresionante Veyron versión tras versión. Según informa Autocar, el fabricante francés quiere despedir su flamante deportivo con una variante final que rompería todos los registros por sus 1.500 CV de potencia… y por su precio.

La idea de Bugatti es la de basarse en el Veyron Super Sport y conseguir reducir el peso en 200 kg gracias al empleo masivo de fibra de carbono. El objetivo es conseguir un peso final por debajo de los 1.700 kg, una cifra ambiciosa que rebajaría los 1.888 kg que pesa el Super Sport de 1.200 CV.

La potencia del motor V16 tetra-turbo también se vería incrementada hasta más allá de los 1.500 CV. En principio se pensó en conseguir esa dosis extra de potencia mediante el empleo de motores eléctricos, idea que finalmente ha sido descartada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La velocidad máxima será de unos 450 km/h, todo un récord para un coche de calle. Más sorprendente resulta saber que esta velocidad estará restringida por los límites de aguante de los neumáticos, que deben durar un suspiro si se aprovecha a fondo todo el potencial disponible bajo el pie derecho.

El lanzamiento del este “Súper Veyron” podría producirse a principios de 2014 y su precio rondaría los 6 millones de euros. Una fortuna al alcance de muy pocos, aunque estamos seguros de que antes de que termine su producción ya se habrán vendido todas sus unidades.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel