Motor.es

Maserati aterriza en la Fórmula E en 2023, con el debut de los 'Gen3'

  • Maserati ha confirmado su intención de participar en la temporada 2022-23 de la Fórmula E dentro de su nueva estrategía deportiva.
  • La compañía aprovecha el debut de los 'Gen3' para recalar en el campeonato y recuperar parte de su ADN en competición.
Maserati aterriza en la Fórmula E en 2023, con el debut de los 'Gen3'
Maserati será la segunda marca del Grupo Stellantis en la Fórmula E tras DS Automóbiles.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2022 08:30

Los rumores estaban en lo cierto. El Grupo Stellantis tendrá un segundo fabricante dentro de la Fórmula E, toda vez que Maserati ha comunicado su intención de competir en la serie eléctrica a partir de la temporada 2022-23, campaña en la que debutarán los nuevos monoplazas bajo normativa 'Gen3'. De esta forma, la firma de Módena convivirá en el campeonato con DS Automóbiles, fabricante que ha logrado grandes éxitos tanto en su vínculo con Virgin como en su asociación más reciente con Techeetah. Con este programa deportivo, Maserati vuelve a sus orígenes en la competición de monoplazas, recuperando parte de su ADN Perdido.

La decidida apuesta de Maserati por la movilidad eléctrica a través de su gama Folgore hace que la Fórmula E sea el escenario perfecto para demostrar sus capacidades tecnológicas. Una perfecta sincronía con su estrategia comercial que llevará a Maserati a la parrilla de la Fórmula E, toda vez que el certamen ideado por Alejandro Agag ofrece una plataforma perfecta para mostrar el legado de la marca, así como su nueva gama de vehículos eléctricos y su renovada tecnología de altas prestaciones. Maserati hará coincidir su llegada a la serie con el inicio de la 'Season Nine', primera en la que se competirá con el nuevo monoplaza 'Gen3'.

Maserati aterriza en la Fórmula E en 2023, con el debut de los 'Gen3'
Davide Grasso, CEO de Maserati, y Alejandro Agag, formalizan la llegada de la firma italiana a la Fórmula E.

Davide Grasso, CEO de Maserati, ha señalado: «Estamos orgullosos de volver al sitio al que pertenecemos y asumir un papel protagonista en el mundo de las carreras. Poseemos una larga tradición en competición a nivel mundial y estamos preparados para seguir mejorando. En la carrera por mejorar las prestaciones, el lujo y la innovación, Folgore no tiene rival y es la expresión más pura de la esencia de Maserati. Esta es la razón por la que hemos decidido volver a competir a través de la Fórmula E y encontrarnos con nuestros clientes en las ciudades de todo el mundo para conducir la marca del Tridente hacia el futuro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Alejandro Agag como fundador y presidente de la Fórmula E ha añadido sobre la llegada de Maserati a la serie: «Nos enorgullece dar la bienvenida a Maserati a su nueva casa en el mundo de la alta competición del motor. La Fórmula E es la auténtica cima de las carreras de vehículos eléctricos, por lo que proporciona el escenario perfecto para que las marcas más dinámicas e innovadoras demuestren no sólo sus aspiraciones deportivas, sino también la potencia de sus vehículos y su capacidad tecnológica. Estamos encantados de contar con Maserati de cara al inicio de la nueva etapa del campeonato».

Fotos: Maserati

Compártela en:

Pixel