Motor.es

La versión híbrida enchufable del Maserati Ghibli será presentada en China

Maserati iniciará su transición hacia la movilidad eléctrica con la introducción de su primer vehículo electrificado. Se trata ni más ni menos que de la versión híbrida enchufable del Maserati Ghibli. Su puesta de largo se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Pekín 2020, puesto que China será uno de sus principales mercados.

La versión híbrida enchufable del Maserati Ghibli será presentada en China
El Maserati Ghibli se convertirá en el primer coche híbrido enchufable de la marca del tridente.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2020 19:00

La marca del tridente no es ajena a todos los cambios que se producirán en Fiat Chrysler Automobiles (FCA) una vez se materialice la fusión con el Groupe PSA. La firma italiana Maserati debe iniciar cuanto antes su transición hacia la movilidad sostenible y, más concretamente eléctrica, si no quiere quedarse atrás. Su primer automóvil electrificado está a la vuelta de la esquina.

Teniendo en cuenta los nuevos tiempos que se avecinan, Maserati está ultimando los detalles para la presentación en sociedad del que será su primer coche híbrido enchufable. El Maserati Ghibli tendrá el honor de ser electrificado con esta mecánica enchufable. Su producción se llevará a cabo en Módena (Italia), donde se está actualizando la línea de producción de la factoría para poder fabricar automóviles electrificados.

Maserati Ghibli - posterior
El Maserati Ghibli estrenará una mecánica híbrida enchufable.

El debut del nuevo Maserati Ghibli Hybrid (está por ver si esta es su denominación comercial) se producirá en cuestión de unos meses. En concreto, Maserati se ha decantado por introducir este nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Pekín 2020. Un evento que no ha sido elegido al azar, puesto que China es uno de los principales mercados para la firma del tridente. Por ello, la presentación de su primer modelo electrificado será un guiño de cara a sus seguidores chinos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los seguidores de Maserati deben marcar en sus calendarios el próximo día 21 de abril, puesto que será la fecha en la que sea presentado el nuevo Ghibli híbrido enchufable. Por ahora la marca no ha dado detalles sobre la mecánica híbrida, lo cual es curioso, puesto que sí está promocionando el desarrollo del tren motriz que utilizará su primer coche totalmente eléctrico.

La introducción de este vehículo electrificado será clave para mejorar las cifras de ventas de Maserati en el gigante asiático. Durante el pasado año 2019 la compañía comercializó un total de 6.100 unidades según las estimaciones de JATO Dynamics, lo que supuso un retroceso del 27% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Maserati Ghibli - lateral
El Maserati Ghibli híbrido enchufable será presentado en el Salón de Pekín 2020.

Por otra parte, la introducción de este modelo enchufable permitirá a Maserati a reducir sus emisiones de CO2 en el viejo continente. La llegada de normativas de emisiones más restrictivas está haciendo que muchas marcas aceleren sus planes de electrificación.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel