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Maserati GranTurismo 2018: el veterano deportivo se actualiza

  • El veterano Maserati GranTurismo recibe una gran actualización, el año que precisamente cumple una década en fabricación.
  • El nuevo Maserati GranTurismo 2018 cuenta con un leve rediseño estético además de una actualización de la composición de la gama y el equipamiento.
Maserati GranTurismo 2018: el veterano deportivo se actualiza

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2017 14:00

El Maserati GranTurismo recibe una considerable actualización.

Aunque es un modelo ya veterano del mercado, Maserati comenzó la producción del GranTurismo en 2007 y de la variante abierta GranCabrio en 2010, parece que la marca se resiste a lanzar sus sustitutos. Y tras haber desvelado la que es la mayor actualización del modelo en esta última década, parece que nos tocará esperar algo más para poder ver un sucesor a esta gama del fabricante italiano.

Presentado en la tarde de ayer en la ciudad de Nueva York, en un evento organizado en Wall Street, la marca desveló el renovado modelo solo en su variante coupé, GranTurismo, aunque también anunció que ambas variantes recibirían las mismas modificaciones para el modelo 2018.

El diseño del modelo no cambia demasiado y por el momento solo tenemos una pocas imágenes de la perspectiva delantera, donde entendemos que se concentran las mayores novedades. En esta zona encontramos un fuertemente rediseñado frontal, que aunque adquiere los rasgos que ya vimos en el Maserati Alfieri concept sigue manteniendo las formas básicas del modelo original.

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Desvelado la tarde de ayer en la Bolsa de Nueva York.

De esta manera, nos encontramos con un paragolpes más afilado, con una pronunciada parrilla delantera, típica de la marca, pero extraída directamente del prototipo de salón mencionado anteriormente. Las ópticas reciben nuevos elementos pero continúan manteniendo sus formas exteriores, y en los laterales del paragolpes encontramos dos enormes entradas de aire de gran tamaño, también inspiradas en el Alfieri. Estos pequeños cambios han sido fundamentales para que el GranTurismo haya mejorado su coeficiente de resistencia aerodinámica, de un Cx de 0,33 ha pasado a 0,32. No tenemos imágenes del paragolpes trasero pero esta también ha sido rediseñado.

El nuevo GranTurismo 2018 estará disponible ahora en solo dos acabados, Sport y MC, y en ambos casos solo contamos con una opción mecánica, el V8 atmosférico de 4.7 litros con caja automática de 6 velocidades. El anterior V8 de 4.2 litros ha sido eliminado por lo que ahora solo encontramos la opción de motor mayor, un bloque diseñado y construido por Ferrari que entrega 460 CV y 520 Nm de par máximo. El nuevo modelo alcanza los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos con una velocidad máxima de 299 km/h. En el caso de la versión MC, que dispone de un bastidor más ligero, logra llegar a 100 km/h en solo 4,7 segundos y con una velocidad máxima de 300 km/h.

En el interior también encontramos un habitáculo actualizado, con una consola central rediseñada y nuevos mandos, nuevo sistema de audio y más opciones en piel o Alcántara para los revestimientos, además de un sistema de información y entretenimiento actualizado, ahora con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

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