Motor.es

Viñales también conquista la 'pole definitiva' de MotoGP en Australia

  • Maverick Viñales ha reafiarmo su condición de poleman del GP de Australia tras hacerse con la pole en la atípica Q2 del domingo.
  • Fabio Quartararo y Marc Márquez partirán en primera fila. Gran actuación de los pilotos de Aprilia en Phillip Island.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2019 02:00

Viñales también conquista la 'pole definitiva' de MotoGP en Australia
Maverick Viñales ya tenía la pole tras mandar en los libres, pero la disputa de la Q2 le ha obligado a 'repetir'.

Maverick Viñales saldrá desde la pole en el GP de Australia de MotoGP tras imponerse en una atípica clasificación que se ha tenido que disputar en domingo por las condiciones climáticas. Tras ser el más rápido en la combinada de los libres, lo que ya le hubiera dado la pole si la Q1 y la Q2 no se llegaban a celebrar, el piloto de Yamaha ha vuelto a imponer su ley a una vuelta. En este aspecto, 'Mack' ha firmado un tiempo de 1:28.492, registro con el que ha superado por casi medio segundo a Fabio Quartararo. Por su parte, Marc Márquez ha sido tercero, pero en Yamaha hay licencia para soñar.

La sesión de clasificación dominical de MotoGP comenzaba con una Q1 en la que Fabio Quartararo cumplía con los pronósticos. Sin un tiempo rápido en los libres por su caída del viernes y su decisión de no saltar a pista en el FP2, el francés se veía obligado a cumplir con este trámite. Lo hacía con nota, toda vez que Quartararo marcaba un tiempo final de 1:28.949, registro con el que superaba en más de seis décimas a Andrea Iannone. Con todo, el italiano conseguía su objetivo y lograba el segundo billete para la Q2. Un resulado de mérito ya que Iannone superaba a pilotos como Joan Mir o Johann Zarco.

Viñales también conquista la 'pole definitiva' de MotoGP en Australia
Fabio Quartararo parece habaer superado los dolores de su caída del viernes y saldrá segundo.

En la decisiva Q2, Viñales volvía a demostrar que no tiene rival a una vuelta en Phillip Island tras firmar una pole de peso. No obstante, el piloto de Yamaha se sacaba de la manga una vuelta en 1:28.4, cuando ningún otro piloto conseguía romper la barrera del 1:29. Tras pasar por la Q1, Fabio Quartararo se hacía con la segunda posición, mientras que Marc Márquez se encargaba de cerrar la primera fila de la parrilla. Valentino Rossi se hacía con la cuarta plaza, con Danilo Petrucci quinto y Cal Crutchlow sexto. Sin embargo, el protagonismo se volcaba en esta ocasión hacia el box de Aprilia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Aprilia lograba una de las mejores sesiones de clasificación conjuntas de lo que va de temporada, toda vez que Aleix Espargaró conseguía finalizar séptimo -a un segundo de la pole- y Andrea Iannone octavo. Ambos saldrán así por delante del héroe local Jack Miller. El piloto australiano no ha conseguido sacar esa décima extra necesaria para salir en puestos delanteros y tendrá que remontar si quiere lograr un buen resultado ante su público. Ya en la cuarta fila de parrilla compartirán espacio Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli y el español Álex Rins con la primera de las Suzuki.

Clasificación del GP de Australia de MotoGP 2019

P.N.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
112Maverick ViñalesSPAMonster Energy Yamaha
Yamaha1'28.492
220Fabio QuartararoFRAPetronas Yamaha SRTYamaha+0.551
393Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda+0.724
446Valentino RossiITAMonster Energy Yamaha
Yamaha+0.751
59Danilo PetrucciITADucati TeamDucati+0.847
635Cal CrutchlowGBRLCR Honda
Honda+1.043
741Aleix EspargaróSPAAprilia GresiniAprilia+1.066
829Andrea IannoneITAAprilia GresiniAprilia+1.089
943Jack MillerAUSPramac RacingDucati+1.123
104Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+1.175
1121Franco Morbidelli
ITAYamaha SRTYamaha+1.224
1242Álex Rins
SPASuzuki Ecstar
Suzuki+1.455

Fotos: Yamaha

Compártela en:

Pixel