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    Maximilian Götz conquista el DTM en un final de año agónico en Norisring

    Maximilian Götz conquista el DTM en un final de año agónico en Norisring
    Maximilian Götz posa con el título del DTM tras su doble triunfo en las calles de Núremberg.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Maximilian Götz llegaba a Norisring como el piloto con menos opciones al título de los tres que estaban al frente de la general.

    El doble triunfo del alemán en Núremberg y el 'drama final' de Liam Lawson y Kelvin Van der Linde han decidido el campeonato.

    La primera temporada de la era GT3 del DTM ha terminado con un vibrante fin de semana en Norisring. Polémica, sanciones y órdenes de equipo -en este caso de marca- han decidido un campeonato que en ese aspecto ha vuelto a sus raíces. El cambio de vehículos y de normativa no ha dibujado un nuevo escenario competitivo y el DTM ha vuelto a demostrar su particular idiosincrasia, para bien y para mal. Sea como fuere, Maximilian Götz ya puede presumir de ser el primer campeón GT3 del DTM tras lograr un doble triunfo en Norisring y rebasar a Liam Lawson y Kelvin Van der Linde.

    Liam Lawson, Kelvin Van der Linde, Maximilian Götz y Marco Wittmann eran los cuatro pilotos que llegaban a Norisring con opciones de 'campeonar'. Dejando a un lado el papel de Wittmann, implicado por una cuestión matemática más que por otra cosa, Götz era el piloto con menos probabilidades de salir campeón. Incluso con su victoria en la carrera del sábado, su condición en la pelea por el DTM no mejoraba en exceso, toda vez que el líder Lawson lograba subir al podio. La pole del piloto neozelandés en la jornada del domingo y el octavo puesto de Götz en parrilla casi convertía en misión imposible conquistar el campeonato.

    Maximilian Götz conquista el DTM en un final de año agónico en Norisring
    Maximilian Götz celebra junto a los mecánicos y personal del Team HRT el título alcanzado en Norisring.

    El milagro se producía en los primeros metros de la última carrera. Kelvin Van der Linde hacía una salida fuera de la legalidad y tocaba a Liam Lawson, arruinando la carrera del neozelandés. Con una sanción de cinco segundos y un pinchazo, Kelvin Van der Linde también se veía fuera de juego. Sólo en ese momento y con la ayuda del resto de piloto de Mercedes que tenía por delante, Maximilian Götz escalaba hasta el primer puesto, lograba el triunfo y conseguía el título. Con sólo tres puntos de ventaja, el piloto de Mercedes y el Team HRT se hacía con el campeonato.

    Pese al título de Maximilian Götz, el primer título por equipos de la era GT3 del DTM ha ido a parar a manos del equipo AF Corse gracias el desempeño de Liam Lawson, Alex Albon y en el último fin de semana del año de Nick Cassidy. Lejos ha quedado el Team Abt de Kelvin Van der Linde o los equipo Winward y HRT, las estructuras de referencia en Mercedes. A pesar de tener el mayor volumen de coches, la distribución de pilotos entre las distintas formaciones no ha permitido a la marca alemana pelear por esta clasificación. Donde no ha habido ningún tipo de duda de la superioridad de Mercedes ha sido en la clasificación de constructores.

    Fotos: DTM