Maximilian Günther deja sin triunfo a Oliver Rowland y a Nissan en el ePrix de Tokio
Maximilian Günther ha conquistado la victoria en el ePrix de Tokio ante Oliver Rowland y Jake Dennis. La actuación del piloto de Maserati deja sin triunfo a Nissan en su carrera de casa.
El alemán Maximilian Günther se ha anotado el triunfo en el ePrix de Tokio, sumando así su primera victoria de la temporada y quinta en la Fórmula E. El piloto de Maserati ha firmado una actuación muy inteligente para batir a Oliver Rowland y dejar a Nissan sin victoria en su carrera de casa. Jake Dennis ha completado el podio en una carrera en la que Nico Müller y CUPRA han sumado sus primeros puntos de la temporada. Nick Cassidy retiene el liderato por los pelos.
Oliver Rowland hacía buena su pole y conseguía mantener la primera posición en una apretada salida en la que Edo Mortara conseguía superar a Maximilian Günther. Por detrás, António Félix Da Costa volvía a ser alumno aventajado como en Sao Paulo y saltaba hasta el séptimo puesto tras ganar dos puestos. No tenía un saldo tan favorable, ni mucho menos, el líder del Mundial. Nick Cassidy sólo ganaba una plaza en la salida. Sólo el accidente de Jake Hughes alteraba la tranquilida de los primeros giros.
Maximilian Günther ha evitado la fiesta de Oliver Rowland y Nissan en casa del fabricante japonés con una gran gestión de la energía
Pascal Wehrlein activaba el 'attack mode' sin perder posición con la cobertura de Da Costa, como también lo hacía el líder Oliver Rowland sin oposición. Tanto es así que el primer cambio de puestos llegaba con la activación de Edo Mortara al que sí superaba Maximilian Günther. La segunda activación del 'attack mode' si le costaba el liderato a Rowland, aunque entregar la primera posición a Günther a cambio de dejar este apartado de la carrera resuelto no parecía mal negocio.
Más que nada porque un giro después Maximilian Günther también abría su trazada para pasar por la zona de activación y devolvía el liderato a Oliver Rowland. El piloto de Nissan encontraba además en Edo Mortara su mejor aliado para retener durante algunos instantes a Günther, aun cuando el piloto de Maserati conseguía superar a Edo para colocarse segundo. Por detrás y tras intercambiar posición con su compañero, António Félix Da Costa superaba a Jake Dennis por la cuarta plaza.
El Safety Car tenía que aparecer...
En una carrera con 20 pilotos rodando en fila india sólo parecía cuestión de tiempo tener algún tipo de incidente. Mitch Evans lo sufría en sus carnes al impactar contra Robin Frijns, toque que le obligaba a pasar por boxes a cambiar el morro de su Jaguar. El Safety Car acababa por hacer acto de presencia, no por el incidente y sí por los restos de fibra de carbono esparcidos por varios puntos del trazado.
En la resalida, Oliver Rowland no se dejaba sorprender y mantenía el liderato. Nada cambiaba, incluso si Jake Dennis hacia uso de sus últimos dos minutos de 'attack mode'. Con todo, la recta final de carrera dibujaba un escenario de grandes emociones, más si cabe cuando Maximilian Günther conseguía adelantar a Oliver Rowland aprovechando su gestión de la energía. El tirón del piloto de Maserati estiraba el grupo a falta de los últimos seis giros reglamentarios.
Segunda de Günther
Maximilian Günther conseguía el espacio suficiente para activar el 'attack mode' por segunda vez sin perder posición. Si le costaba hasta dos posiciones el paso por la zona de activación a Edo Mortara, dejando así a António Félix Da Costa en posición de podio. Por detrás, Robin Frijns caía hasta el décimo puesto tras recibir un fuerte toque de Norman Nato y perder el alerón delantero. Un instante después, Jake Dennis lanzaba un certero ataque para colocarse tercero tras ver como Da Costa perdía ritmo en su duelo con Rowland.
Pese a las dos vueltas adicionales, no había tiempo para más y Maximilian Günther se hacía con el triunfo en Tokio por delante de Oliver Rowland, pese al intento final del piloto de Nissan de superar al alemán. Jake Dennis se quedaba la tercera posición por delante de los dos pilotos de Porsche. Nico Müller con el sexto lugar sumaba sus primeros puntos del año. Nick Cassidy conseguía remontar hasta el séptimo puesto, beneficiado en última instancia por las sanción a Norman Nato y la descalificación de Edo Mortara.
Fotos: Maserati MSG Racing