Motor.es

Maximilian Günther y Maserati lidera la primera jornada del test de la Fórmula E

La primera jornada de la sesión de pruebas oficial de la Fórmula E ha finalizado con el mejor tiempo de Maximilian Günther a los mandos del Maserati Tipo Folgore. No todos los pilotos han usado el modo de potencia de 350 kW.

Maximilian Günther y Maserati lidera la primera jornada del test de la Fórmula E
Maximilian Günther ha firmado el mejor tiempo de la jornada en la sesióin matinal.

5 min. lectura

Publicado: 13/12/2022 18:15

La nueva era de la Fórmula E ha comenzado por fin. La primera jornada del test oficial de la serie eléctrica en Valencia supone el pistoletazo de salida a una etapa en la que Maximilian Günther y Maserati han comenzado con muy buen pie. El alemán ha sido el piloto más rápido de la jornada tras firmar un tiempo de 1:26.096 en los últimos compases de la sesión matinal a los mandos del Maserati Tipo Folgore.

Lo cierto es que las estructuras que debutan en la Fórmula E han dejado su sello durante la primera de las dos sesiones que ha tenido la jornada. De hecho, si Günther ha colocado al 'Gen3' de Maserati en lo más alto de la tabla de tiempos, justo por detrás se ha situado Jake Hughes con el coche de McLaren. El piloto británico ha finalizado a 82 milésimas de Günther con el Nissan E-4ORCE 04 que utiliza la firma de Woking.

Los fabricantes que debutan en la Fórmula E han comenzado con buenas sensaciones el test de Valencia

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque los tiempos más rápidos de la jornada se han marcado con el modo de potencia extra de 350 kW, lo cierto es que hay que tener en cuenta también las vueltas rápidas que se han dado con una potencia de 300 kW, escenario en el que Jake Hughes ha sido el más rápido, en una clara confirmación del buen inicio de McLaren en este test. De hecho, los líderes han intercambiado puestos, ya que Maximilian Günther ha sido segundo.

A nivel absoluto, Oliver Rowland se ha anotado el tercer mejor crono de la mañana con el monoplaza de Mahindra, mientras que Edo Mortara ha sido cuarto con el segundo de los 'Gen3' de Maserati. El 'top 5' lo ha completado el vigente campeón Stoffel Vandoorne en su primera aparición en público como piloto de DS Penske. Sólo doce de los veintidós pilotos han rodado con el modo de 350 kW durante la mañana.

Condiciones cambiantes por la tarde

Más allá de los tiempos rápidos, en un test de este perfil y más con monoplazas nuevos, hay que estar atento al ritmo en tandas largas y al número de vueltas completadas. Trabajo que en el caso de casi todos los fabricantes se ha visto un poco 'frenado' por la tarde, sobre todo por las condiciones cambiantes que se han dado en la segunda sesión. El viento ha sido bastante más incómodo y los tiempos no han sido tan rápidos como por la mañana.

Pese a todo, Pascal Wehrlein ha firmado un positivo 1:26.262 con el Porsche 99X Electric para liderar el doblete de la marca alemana, toda vez que António Félix Da Costa ha sido segundo, eso sí, a más de cuatro décimas de su compañero. Por su parte, Jean-Eric Vergne ha acabado con el tercer mejor tiempo de la tarde, mientras que Maximilian Günther y Edo Mortara han sido los más rápidos usando el modo de potencia de 300 kW.

Maximilian Günther y Maserati lidera la primera jornada del test oficial de la Fórmula E
Porsche Motorsport ha completado una buena primera jornada de trabajoa con su 'Gen3'.

Mañana: más y mejor

La sesión de la tarde ha sido además más accidentada, ya que se han dado un par de banderas rojas. Circunstancia normal con monoplazas que todavía acusan algunos problemas de juventud. Estas banderas rojas han sido provocadas por Jake Hughes con el monoplaza que luce los colores de McLaren y por Sérgio Sette Câmara con el NIO 333. Además, Norman Nato también ha tenido problemas con el Nissan.

Tras una primera jornada en la que los doce mejores pilotos han terminado separados por un segundo, pero que ha terminado con un regusto amargado por las banderas rojas y la lluvia que ha llegado en la última hora de test, pilotos y equipos disfrutarán de una segunda jornada de pruebas con cielos despejados y temperaturas más cálidas. Los 'Gen3' podrán mostrar así su ADN de manera más visible.

Fotos: Maserati MSG Racing / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel