Motor.es

Mazda confirma el inminente debut del nuevo MX-30 R-EV con motor rotativo

Mazda ha anunciado cuándo será presentado su nuevo vehículo con motor rotativo. El Mazda MX-30 R-EV debutará en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023. El peculiar SUV eléctrico japonés adoptará una motorización híbrida enchufable con un motor rotativo de nuevo desarrollo.

Mazda confirma el inminente debut del nuevo MX-30 R-EV con motor rotativo
El nuevo Mazda MX-30 R-EV será desvelado en el Salón de Bruselas 2023

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2023 11:00

Todo está listo para vivir el renacimiento del motor rotativo de Mazda. El popular fabricante japonés de automóviles ha anunciado el inminente debut de un interesantísimo modelo equipado con una tecnología de nuevo desarrollo. El Mazda MX-30 verá enriquecida su oferta mecánica con una motorización híbrida enchufable (PHEV) que destacará, entre otras cosas, por tener un motor rotativo.

El nuevo Mazda MX-30 R-EV no solo desempeñará un papel protagonista en el proceso de electrificación que ha iniciado la compañía en Europa. También será clave para darle un impulso a las matriculaciones de un modelo que, hasta la fecha, solo ha estado disponible en el mercado europeo con motor 100% eléctrico. Algo que está a punto de cambiar.

Mazda MX-30 R-EV - teaser
Teaser del nuevo Mazda MX-30 R-EV

Fecha de presentación del nuevo Mazda MX-30 R-EV

La puesta de largo del nuevo MX-30 R-EV es una de las novedades de Mazda para 2023. La marca ha confirmado cuándo será presentado. Una entrada en escena que se llevará a cabo en una importante cita automovilística europea. El MX-30 R-EV será desvelado en el Salón del Automóvil de Bruselas 2023. Será en este evento en el que debutará la nueva opción de propulsión para el MX-30.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mazda también ha señalado que la conferencia de prensa en la que conoceremos al nuevo MX-30 R-EV tendrá lugar el próximo día 13 de enero de 2023 a las 10:00 hora española peninsular. La firma ha destacado la importancia de esta presentación, ya que simboliza el renacimiento del motor rotativo. Una tecnología que ha caracterizado a la marca japonesa años atrás.

El plan estratégico de Mazda para afrontar la incipiente era de la movilidad sostenible tiene un enfoque «multisolución». No lo apostará todo al coche eléctrico. Y la prueba de ello es el reciente lanzamiento comercial del Mazda CX-60 con un motor diésel de nuevo desarrollo. Otro ejemplo de esta estrategia lo encontramos en el propio MX-30. Lejos de las fronteras europeas este modelo también está disponible con motor de gasolina.

Mazda MX-30 - posterior
Hasta la fecha el Mazda MX-30 solo ha estado disponible en Europa con motor eléctrico

En cuanto al desembarco del nuevo MX-30 R-EV en el territorio europeo, también está a la vuelta de la esquina. Mazda ha anunciado que estará disponible en Europa a partir de la primavera de este año. Las prestaciones y precios de esta nueva versión son, en este momento, una incógnita.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel