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    Los motores Skyactiv-X de Mazda están siendo todo un éxito

    Las ventas de los coches Skyactiv-X de Mazda son todo un éxito en Europa.

    Los vehículos de Mazda equipados con los nuevos motores Skyactiv-X están siendo todo un éxito de ventas. Estos motores de gasolina que ofrecen consumos de combustible propios de un diésel están cosechando una gran demanda en Europa. Las mejores expectativas de la marca japonesa se han visto superadas.

    La tecnología Skyactiv-X de Mazda está siendo todo un éxito en Europa. La demanda de los modelos equipados con estos nuevos motores de gasolina ha superado las previsiones más optimistas que se había marcado la compañía japonesa. Así es, los coches de Mazda con motor Skyactiv-X están en boga. Los nuevos lanzamientos de la marca ya cuentan en su oferta con este tipo de mecánica.

    Yasuhiro Aoyama, CEO de Mazda en Europa, ha señalado el auge que están experimentando estos motores de gasolina que prometen cifras de consumo propias a las de un diésel: “Desde que lanzamos el motor, estamos viendo una respuesta muy alentadora. El 60% de los pedidos del Mazda3 son actualmente para modelos equipados con el motor Skyactiv-X, así como el 45% de los pedidos del Mazda CX-30”.

    Mazda3
    El Mazda3 es uno de los coches de Mazda disponible con motores Skyactiv-X.

    En la actualidad, el motor Skyactiv-X está disponible para el nuevo Mazda3 (y para su variante de carrocería sedán) así como para el nuevo Mazda CX-30. Dicha mecánica ha sido empleada como uno de los grandes atractivos que ofrecen estos nuevos modelos. Y es que las ventajas de los motores Skyactiv-X frente a, por ejemplo, los motores Skyactiv-G, está más que contrastada.

    Los motores Skyactiv-X proporcionan el rendimiento de un motor de gasolina con el consumo y emisiones de CO2 de un diésel. La reducción en las emisiones puede alcanzar el 10% frente a un motor de gasolina convencional y, en el caso de uno diésel, nos encontraríamos con una rebaja de, aproximadamente, el 7%. Debemos tener en cuenta que el motor está equipado con tecnología semihíbrida (MHEV) de 24 voltios, lo que le permite, además, contar con el distintivo ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

    Mazda es una de las marcas más atrasada en cuanto a movilidad eléctrica. En su gama actual no dispone de ningún coche híbrido o eléctrico. El fabricante japonés sigue apostando por las mecánicas de combustión interna. Asegura que todavía tienen un largo recorrido. Y su apuesta por el motor Skyactiv-X es un claro ejemplo de ello. Sin embargo, más temprano que tarde Mazda iniciará su proceso de electrificación.

    El nuevo Mazda CX-30 también está disponible con motores Skyactiv-X.

    El Mazda MX-30 será el primer coche eléctrico de producción en serie del fabricante japonés. Su llegada al mercado europeo está prevista para el año 2020 y supondrá un verdadero empuje a la apuesta de la marca por la movilidad sostenible. Un compromiso que a día de hoy pasa por la tecnología Skyactiv-X.

    Fuente: autonews

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