Motor.es

McLaren presenta el prototipo de desarrollo del BP23 triplaza

McLaren ha revelado las primeras imágenes del prototipo con el que están desarrollando el proyecto BP23, el sucesor del McLaren P1 que se inspirará en el clásico F1, contando incluso con la peculiar configuración triplaza con el conductor en el centro.

McLaren presenta el prototipo de desarrollo del BP23 triplaza

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 20:00

Prototipo del McLaren BP23.

Con esta extraña presentación, la compañía británica nos presenta algo tangible del futuro McLaren BP23, el proyecto que trata de desarrollar un sucesor para el McLaren P1 tomando como ejemplo el clásico McLaren F1 y su particular configuración triplaza.

Aunque la marca ha presentado una unidad muy camuflada, queda claro que se trata de una mula basada en el 720S y que dispone de considerables modificaciones, como el puesto de conducción posicionado en el centro del habitáculo. Las imágenes solo nos muestran la zona delantera y el lateral del modelo, pero no encontramos diferencias reseñables con respecto al 720S original, salvo unos enormes espejos retrovisores laterales que disponen de cámaras, que muestran sus imágenes en dos pantallas situadas en los laterales del habitáculo, una tecnología que la marca pretende explorar con este prototipo.

No sabemos si la ausencia de imágenes de la zaga es algo casual, o tiene el propósito de no mostrarnos algún nuevo elemento mecánico. Según la firma, el BP23 contará con un esquema híbrido, como el P1, aunque no ha revelado por el momento ningún detalle técnico del nuevo modelo. Tan solo se ha limitado a afirmar que será el McLaren de calle más rápido de la historia, pero no en términos como tiempos por vuelta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El salpicadero y el habitáculo están muy modificados.

En la única imagen del interior descubrimos un salpicadero completamente nuevo, aunque por sus formas parece ser provisional y solo servir a la tarea de desarrollo. La imagen no muestra los otros dos asientos, pero permite ver una perspectiva muy clara del puesto de conducción central.

Aunque la marca haya revelado las imágenes de este prototipo lo cierto es que muy poco ha trascendido acerca de este proyecto. Es sabido que la idea nació originalmente con el pedido de un anónimo coleccionista, solicitando un modelo con inspiración en el clásico F1, aunque rápidamente aparecieron otros clientes interesados en más unidades, lo que llevó a la compañía a decidir una producción más amplia. El código de proyecto significa “Bespoke Project 2 con 3 asientos” y serán fabricadas solo 106 unidades, debido a que solo fueron 106 los McLaren F1 construidos.

En cuanto a su diseño, se dice que no contará con agresivos apéndices aerodinámicos, y que todas las unidades fabricadas serán coupés, no habrá descapotables. El precio estimado es de 1.9 millones de Libras, unos 2.18 millones de dólares.

Compártela en:

Pixel