Motor.es

Fotos espíaMcLaren MV103, ¿qué nos esconde esta 'mula' de pruebas?

Esta misteriosa 'mula' de pruebas del McLaren MP4 ha sido fotografiada hace unos días, completando pruebas de desarrollo cerca del Ártico. ¿Qué nos quiere esconder McLaren? Con código interno MV103, según se aprecia en su parabrisas, esta mula de pruebas de McLaren podría demostrarnos que McLaren planea nuevos modelos a medio plazo.

McLaren MV103, ¿qué nos esconde esta 'mula' de pruebas?

3 min. lectura

Publicado: 29/01/2015 20:00

¿Qué está preparando McLaren con tanto secretismo? A la vista de estas fotos espía, capturadas hace tan sólo unos días cerca del Ártico, los de Woking están de pruebas. Y no, obviamente no se trata de un McLaren MP4-12C, que ya dejó de producirse hace un tiempo.

Aunque el exterior de este coche se corresponda con el citado MP4-12C, se trata de una 'mula' de pruebas, mediante la cual están desarrollando algún nuevo modelo, motor o tecnología, todavía en un estado bastante prematuro. En su parabrisas vemos una curiosa pegatina, con el código 'MV103', que no se corresponde con el de ningún modelo pasado o presente de la marca.

Si el McLaren MP4-12C respondía bajo código interno 'P11' y el McLaren P1 era conocido internamente como 'XP2R', el próximo McLaren Sport Series hace lo propio bajo código 'GXP102'. Lo único que sabemos es que este 'MV103' no tiene nada que ver con ninguno de los actuales modelos de McLaren. En su parte lateral, además, se aprecia otra pegatina con la inscripción 'Prototype Vehicle'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente las siglas 'MV' bien podrían responder a 'Mule Vehicle'. Los dos ingenieros de la marca británica cubrieron por completo el interior y salpicadero cuando se acercaron nuestros fotógrafos espía. Aún así, y pese a que no pudieron fotografiar el interior, pudieron ver un ordenador en su interior y múltiples instrumentos de medición, además de un salpicadero con un diseño diferente y un velocímetro completamente nuevo.

En el caso de tratarse de un nuevo modelo dentro de McLaren, damos por seguro que no es el McLaren 675 LT, cuyo desarrollo está completado y será presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2015, dentro de sólo unas semanas. Puestos a especular, este podría tratarse de un nuevo deportivo con 2+2 plazas, una futura variante del Sport Series o simplemente de una 'mula' de pruebas para adoptar la tracción integral en alguno de sus modelos actuales de producción.

[newslink~19740]

En cualquier caso, es seguro que de este hipotético MV103 no tendríamos demasiadas noticias hasta bien entrado el 2016. Mucho antes llegará el McLaren 675 LT, del que tienes su primer vídeo de adelanto aquí abajo y cuya presentación es casi inminente, además del McLaren Sport Series, al que esperamos en este mismo año, para dentro de unos meses.

Fotos: Imágenes: Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel