Motor.es

Mejor tiempo de Marc Márquez en el test de MotoGP en Barcelona

  • Marc Márquez ha marcado el mejor tiempo del test post-GP celebrado en Barcelona tras firmar en los últimos instantes un tiempo de 1:38.916.
  • Gran parte de los equipos hicieron trabajos en torno a la aerodinámica de sus motos y el 'set up' de las mismas. El Ducati Team no ha estado presente.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2018 19:30

Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo del test post-GP celebrado en Barcelona. Tras un GP de Catalunya de MotoGP en el que el piloto catalán terminó segundo, Marc ha firmado un tiempo de 1:38.916, registro con el que ha superado por una décima a Andrea Iannone. Tercero por su parte ha sido Tito Rabat, en una jornada que ha servido para quitarse la espina que supuso ver como su moto se incendiaba en plena carrera. Un total de veintidós pilotos han formado parte de este test, toda vez que Ducati ha preferido no gastar los limitados días de pruebas de sus pilotos oficiales.

Márquez ha sido uno de los pilotos más activos durante el test tras completar un total de 88 vueltas, registro que incluso podría haber sido mayor si no hubiera tenido una pequeña caída en la sesión matinal. En este aspecto, el piloto de Honda ha centrado su trabajo en el nuevo neumático delantero que ha llevado Michelin a este test, además de probar un carenado desprovisto de los colores oficiales del Repsol Honda y que tenía apéndices aerodinámicos de nuevo diseño. En clave Honda, Cal Crutchlow ha sido sexto, Dani Pedrosa séptimo y Takaaki Nakagami decimosexto, este último también con 88 vueltas realizadas.

Si en Honda el trabajo ha sido en clave aerodinámica, también para los pilotos del LCR Honda, en Suzuki las pruebas han estado centradas en el chasis de la GSX-RR. Mientras que Álex Rins ha comparado el chasis actual con la nueva versión que probó en Mugello, lo que le ha hecho terminar en octava posición, su compañero Andrea Iannone ha terminado segundo después de probar este nuevo chasis por primera vez. Sylvain Guintoli como probador de la marca ha complementado el trabajo de los dos pilotos oficiales. Por su parte, Danilo Petrucci ha llevado el peso del test en Ducati al no estar presentes los pilotos oficiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mejor piloto de Yamaha ha sido Johann Zarco tras finalizar quinto, en gran medida porque el equipo Tech 3 no traía novedades a este test. No ha sido así en el equipo oficial de Yamaha, aunque Maverick Viñales (9º) y Valentino Rossi (14º) no han dado demasiadas pistas sobre las áreas sobre la que han trabajado. Sin novedades en Aprilia, cabe destacar que Mika Kallio tuvo una jornada reducida como probador de KTM, ya que Pol Espargaró utilizó su moto después de sufrir una caída. Bradley Smith, con una jornada libre de incidentes, se ha centrado en mejorar las sensaciones del tren delantero de la KTM.

Fotos: Honda / Suzuki

Compártela en:

Pixel