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    Mercedes dejará de vender asientos con sistema Airscarf en Alemania

    Un tribunal alemán ha dictaminado la prohibición de la venta de asientos con sistema de ventilación Airscarf de Mercedes-Benz debido a una disputa de patentes de más de una década entre Daimler y Ludwig Schatzinger, actual titular de dicha patente.

    Mercedes Airscarf

    Queda prohibida la venta del sistema Airscarf de Mercedes en Alemania.

    Importante revés el que ha sufrido Daimler AG en su particular batalla por hacerse con el control de la patente relacionada con su sistema de ventilación Airscarf. Y es que tras un proceso judicial que se ha extendido por más de diez años, un tribunal alemán ha dictaminado que Daimler se encuentra infringiendo los derechos de la patente propiedad de Ludwig Schatzinger.

    Como consecuencia de esta decisión judicial, los descapotables de Mercedes-Benz que disponían en su gama con el sistema Airscarf perderán este elemento de equipamiento. Es decir, Mercedes dejará de vender asientos con Airscarf en Alemania. Un elemento que, como bien decimos, está asociado a los descapotables del fabricante alemán.

    Por otra parte, el tribunal también ha dictaminado que Daimler deberá de reportar el número de unidades con Airscarf que ha matriculado en el mercado alemán para pagar daños y prejuicios al mencionado titular de la patente. Una cifra que de momento no tenemos sobre la mesa, aunque se viene comentando que estaríamos ante un rato de dos tercios de descapotables con Airscarf de Mercedes matriculados.

    Mercedes Airscarf

    Mercedes tendrá que "desactivar" el sistema tanto en los modelos ya fabricados sin matricular como en los vendidos.

    Sin embargo, el juez que ha llevado este caso ha ido un paso más allá y ha dictado que Mercedes-Benz deberá de “desactivar” el sistema Airscarf en aquellas unidades que todavía no están matriculadas así como en los coches ya vendidos. También deberá de retirar cualquier tipo de publicidad que haga referencia a este sistema de calefacción situado a nivel del cuello.

    De ser así, está claro que Daimler se verá enfrentada a una suma económica bastante elevada. Aunque siendo realistas, lo que más daño le hará es la imposibilidad de seguir comercializando dicho elemento en su gama de descapotables. A pesar de ello y si buscamos “un lado positivo”, el próximo 25 de diciembre los derechos de esta patente expirarán y Daimler podrá vender sus coches con Airscarf sin infringir ningún derecho de patente.

    En Mercedes no han querido entrar a valorar la decisión judicial, aunque un portavoz de la marca alemana ha querido dejar patente su asombro frente a este veredicto cuando en instancias menores siempre habían salido victoriosos.

    Mercedes Airscarf

    Sistema de ventilación Airscarf. Situado a la altura del cuello en los reposacabezas.

    Como bien hemos dicho anteriormente, el sistema Airscarf expulsa aire caliente a través del reposacabezas de los asientos (a la altura del cuello tanto conductor como pasajeros). En muchos modelos de la gama de Mercedes como el Clase E Cabrio es un sistema ofertado de manera opcional ya que ninguna versión lo equipa de serie.

    Fuente: autonews

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