Mercedes-AMG presenta su GT más exclusivo, para hacerse con un ejemplar no basta con poder pagarlo
Mercedes-AMG afrontará un importante final de primavera. La división de la marca de la estrella presentará su primera berlina eléctrica, y también pondrá a la venta el exclusivo Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ APXGP Edition. La deportividad en sui grado máximo está asegurada, como el lujo del que hace gala.

Mercedes no es una de las marcas que explote sus modelos más deportivos a base de ediciones especiales. La firma apuesta por engrandecer la oferta con diferentes versiones, casi siempre por la parte más alta y para clientes más pudientes, pero en esta generación del AMG GT también lo ha hecho por debajo, abriendo como nunca el espectro de clientes.
La misma estrategia se puede aplicar a las ediciones especiales, porque este superdeportivo de dos puertas ha estrenado su primera edición limitada. El Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ APXGP Edition es casi único en el mundo, destacando por una pintura especial para vestir el cuerpo de la carrocería con un elegante y sofisticado gris mate que contrasta con los detalles decorativos en dorado que se reparten por el exterior.

El Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ APXGP Edition es un brillante superdeportivo
Por ejemplo, el marco de la parrilla del radiador específica de AMG, la bandera a cuadros que reviste las apenas las aletas delanteras, además de la moldura de la toma de aire en forma de palo de hockey invertido, los faldones laterales y el trasero, discurriendo por debajo del difusor. Las llantas de aleación forjadas AMG de 21 pulgadas también están pintadas en oro, mientras que las pinzas de los frenos están bañadas en negro.
Estas muerden unos grandes discos de freno carbocerámicos, de seis pistones delante y una detrás, asegurando una rápida para en cualquier circunstancia. El «APXGP Edition» lo merece todo, por lo que cuenta con el paquete exterior de carbono, así como el spoiler trasero sujetado por dos postes y con una lama rígida, que no admite regulación manual. Rematan los emblemas e insignias pintados en negro.
Por dentro, el cuero nappa de color negro destaca tanto como las costuras decorativas en hilo dorado. El mismo color que también señala las 12 en punto en el volante deportivo multifunción o el nombre de la casa deportiva grabado en los listones embellecedores de los umbrales de las puertas. Las alfombrillas son de terciopelo negro y lucen un sello de cuero bordado con el logotipo «APXGP», sumando también un completo equipamiento de serie:
- Sistema de sonido envolvente Burmester 3D con 15 altavoces y 1170 W
- Sistema de telemetría «AMG TRACK PACE» con datos de pista en tiempo real
- Cámara de 360º
- Sistema de elevación en el eje delantero
- Iluminación ambiental
- Paquete «ENERGIZING Plus» y «ENERGIZING Air Control»
- Funda «AMG Indoor»
El Mercedes-AMG GT de dos puertas más exquisito e irrepetible
El AMG GT 63 4MATIC+ APXGP Edition aloja el imponente motor de gasolina V8 de 4.0 litros biturbo en el vano delantero, con una potencia máxima de 585 CV. Una verdadera bestia que lleva toda la fuerza a los dos ejes gracias a la tracción totalmente variable «AMG Performance 4MATIC+» y al cambio automático secuencial de nueve velocidades.
Una bestia que también dispone de la suspensión «AMG ACTIVE RIDE CONTROL» que, con sus diferentes modos de ajuste, ofrece también la máxima comodidad al corregir los balanceos de la carrocería, mientras que la estabilidad la refuerza con la dirección del eje trasero.
Mercedes ha confirmado que venderá esta edición especial solo en mercados seleccionados de todo el mundo, pero no estará a disposición de cualquiera. Y no porque su precio será más que elevado, sino porque solo se producirán 52 unidades. Todos los detalles los conoceremos en poco menos de dos meses.
