Motor.es

Mercedes-Benz ya tiene su aplicación para el Apple Watch

BMW o Volkswagen son algunos de los fabricantes de automóviles que ya han presentado sus aplicaciones propias para el Apple Watch. Ahora Mercedes-Benz hace lo propio, buscando ayudarnos con sus sistemas de navegación y propiciando una mayor conectividad con sus vehículos.

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2015 09:00

El Apple Watch, como ya sabrás, aspira a ser mucho más que un reloj inteligente. Su fuerte estará en las aplicaciones, abriendo nuevas posibilidades relacionadas con la conectividad. Y cuando empleamos ese término, también nos referimos a nuestra interacción con el automóvil, un campo que el smartwatch de Apple también quiere revolucionar.

Algunos importantes fabricantes ya han presentado sus aplicaciones para el Apple Watch. Volkswagen presentó recientemente su app VW Car-Net, permitiendo localizar nuestro vehículo o controlar diversas funciones de él, como la apertura o cierre remoto de sus puertas. Por su parte, la aplicación BMW iRemote también se actualiza para ofrecer más funcionalidades a los propietarios de los BMW i3 y BMW i8, permitiéndonos conocer hasta el nivel de carga de sus baterías.

Ahora es Mercedes-Benz la siguiente en dar el salto -y seguro que no será el último fabricante en hacerlo-, presentando su aplicación para el reloj de Apple. Bajo el nombre de MB Companion App, sus usuarios podrán disponer de una integración con el navegador Comand Online que equipan los actuales Mercedes Clase C y Clase S: ambos casos recibirán compatibilidad con esta aplicación a partir de otoño, y nuevos modelos se sumarán a la lista próximamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué ofrece la aplicación MB Companion? Por el momento, básicamente una navegación completa "puerta a puerta". Es decir, si marcas tu destino a través de un iPhone o del mismo Apple Watch, este destino y sus instrucciones se trasladarán al navegador Comand Online una vez te subas al coche. Y cuando aparques, el reloj te guiará al punto final, en los últimos metros hasta tu destino.

Además, esta aplicación de Mercedes-Benz para el Apple Watch permitirá dentro de poco conocer, con un simple vistazo, el nivel de combustible, autonomía estimada, odómetro o servicios de mantenimiento, a través de una próxima actualización. Prácticamente un ordenador de a bordo trasladado a tu muñeca, aunque en el futuro esperamos que sus funcionalidades sean todavía más novedosas.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel