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OficialMercedes CLS 2015, restyling con un nuevo frontal

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El Mercedes CLS 2015 se hace oficial, incorporando como mayor novedad en este restyling un nuevo diseño en su frontal y ópticas delanteras LED MultiBeam. Disponible en versiones CLS (coupé de cuatro puertas) o CLS Shooting Brake, el nuevo Mercedes CLS incorpora también una gama de motores que cumplen la normativa Euro 6.

El Mercedes CLS 2015 se hace oficial, estrenando un restyling en cuanto a diseño que le hace ganar todavía más enteros en cuanto a atractivo estético, además de nuevos elementos de corte tecnológico y una gama de motores completamente actualizada para cumplir la normativa Euro 6.

La principal novedad del nuevo CLS es, sin duda, su frontal, incorporando un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire de mayor tamaño, una parrilla frontal ligeramente revisada y nuevas ópticas delanteras con tecnología LED tanto para las luces de cruce como para las luces de carretera. En cualquier caso, los cambios estéticos son bastante sutiles, y tendremos que fijarnos un poco para descubrir las diferencias con respecto al modelo actual.

Otra de las novedades es la incoporación de las ópticas LED Multibeam, que estarán disponibles de forma opcional. Formadas por 24 diodos individuales, son autoadaptativas, capaces de ajustar su haz de luz de forma automática y prácticamente instantánea, hasta cien veces por segundo. Gracias a un sistema de cámara y sensores, se detecta automáticamente si podemos deslumbrar al resto de vehículos en la carretera, apagando o encendiendo aquellos diodos que sean necesarios.

Opcionalmente también se ofrecerá un Pack AMG Line, que podéis ver en algunas fotos, con un estilo más deportivo para el exterior e interior de todos los CLS. En el interior, los cambios son mínimos, y abarcan a un nuevo volante de tres radios, y diseño más deportivo, junto a la gran pantalla táctil multimedia, de ocho pulgadas, que se ubica sobre la consola central.

La gama de motores del nuevo CLS también se actualiza, y ahora todas las mecánicas son Euro 6. La mayor novedad es el CLS 400 (sustituyendo al anterior CLS 350 CGI), un nuevo bloque V6 de 3.0 litros con sobrealimentación twin-turbo, 333 CV de potencia y 480 Nm de par máximo. También se incorpora un diésel de acceso, el CLS 220 BlueTEC, con motor de cuatro cilindros y 2.1 litros, que entrega 170 CV y 400 Nm de par máximo.

Por último, se añade la posibilidad de la nueva caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve relaciones, que estará disponible en combinación con todos los motores diésel (CLS 220 BlueTEC, CLS 250 BlueTEC, CLS 350 BlueTEC) y con el CLS 500 de gasolina.

Además de este nuevo CLS 400, en gasolina estarán disponibles también los CLS 500 (408 CV y 600 Nm) y el CLS 63 AMG, con el 5.5 V8 biturbo con 557 CV y 720 Nm de par máximo (585 CV y 800 Nm en la versión AMG 4 Matic). En diésel, la gama se completa con los CLS 250 BlueTEC (cuatro cilindros, 204 CV y 500 Nm de par máximo) y el CLS 350 BlueTEC, un V6 de 3.0 litros con 258 CV y 620 Nm.

El Mercedes CLS 2015 se presentará oficialmente en el Goodwood Festival of Speed 2014, y estará disponible en los concesionarios a partir del mes de Septiembre, a precios todavía no facilitados, con la tradicional carrocería de cuatro puertas (y un bonito diseño de berlina coupé) o con la carrocería Shooting Brake.

Fuente: Mercedes-Benz

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