¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes EQ acelera para estrenar su nuevo tren motriz en la Fórmula E

    El Mercedes EQ Silver Arrow 02 montará un tren motriz en el primer ePrix de la temporada.

    El retraso del inicio de la temporada 2020-21 de la Fórmula E ha supuesto un soplo de aire fresco para Mercedes EQ,

    La marca tenía previsto iniciar la 'Season Seven' con su tren motriz antiguo, pero los nuevos plazos han 'reajustado' los objetivos.

    Mercedes EQ decidió poner toda la carne en el asador y dentro del ciclo de homologación dual propuesto por la Fórmula E, la firma de Stuttgart eligió estrenar tren motriz en su Mercedes EQ Silver Arrow 02 con motivo del inicio de la temporada 2020-21. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 obligó a parar la factoría de motores de Brixworth, que además fue usada de forma temporal para la fabricación de miles de respiradores para ayudar a los pacientes afectados por la enfermedad. Esta circunstancia retrasó los planes de Mercedes EQ y obligó a tomar la decisión de arrancar la 'Season Seven' con el tren motriz de especificación antigua.

    Cuando los plazos de trabajo se habían redibujado, el retraso en el inicio de la temporada 2020-21 de la Fórmula E ha devuelto a Mercedes EQ a su plan original pese al cierre temporal de la factoría de Brixworth. De esta forma, el Mercedes EQ Silver Arrow 02 arrancará la nueva campaña con la el tren motriz de nueva especificación, tal y como ha confirmado Ian James. Pese a todo, el fabricante alemán ha corrido algunos riesgos para tener la nueva unidad de potencia a tiempo y que Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries puedan disfrutar de las mejoras que ofrece.

    Ian James ha sido bastante claro al respecto: «Hubo mucha discusión con la pandemia sobre cómo se iba a abordar esto. Brixworth no llegó a cerrar, pero sí se detuvo el programa de la Fórmula E al completo para construir respiradores. Si el calendario no hubiera cambiado, se hubiera empezado con el tren motriz de la sexta temporada. Sin embargo, el aplazamiento del inicio de la nueva campaña jugó a nuestro favor. Nos preguntamos con qué queríamos arrancar y sentimos la oportunidad de tener la nueva unidad de potencia. Hemos tomado riesgos, pero el nuevo tren motriz es completamente nuevo y supone una evolución en todos los aspectos».

    Fuente: Autosport / Fotos: FIA Fórmula E