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Mercedes EQ Silver Arrow 01, un Fórmula E con estrella

  • Mercedes-Benz ha aprovechado el Salón de Ginebra para mostrar por primera vez el EQ Silver Arrow 01, su primer monoplaza de Fórmula E.
  • El 'Gen 2' de la marca de la estrella luce para la ocasión un traje provisional con una librea en tonos grises con detalles en azul celeste.
Mercedes EQ Silver Arrow 01, un Fórmula E con estrella

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 19:30

Mercedes ha aprovechado el incomparable marco del Salón de Ginebra para mostrar al mundo por primera vez su 'Gen 2', el monoplaza con el que debutará en la Fórmula E en la temporada 2019-20. Su nombre es Mercedes EQ Silver Arrow 01 y se trata del primer vehículo eléctrico de competición de la marca de la estrella. Para la ocasión, el 'Gen 2' de la firma de Stuttgart luce una decoración provisional similar a la que se pudo ver en el Mercedes W10 de Fórmula 1. Presume así el monoplaza de una librea gris con un patrón con el logo de la marca y detalles en azul celeste de contraste.

El debut del Mercedes EQ Silver Arrow 01 ha venido de la mano de unas declaraciones de Toto Wolff en las que ha señalado: "La cuenta atrás para nuestra entrada en la Fórmula E ha comenzado. Cuando ves por primera vez nuestro monoplaza con esta librea provisional, sabes que el proyecto ha entrado en una fase aún más seria. La Fórmula E es una categoría nueva, en la que nos vamos a probar en circuitos con las tecnologías del futuro. La electrificación e, algo esencial y por ello afrontamos con ganas este desafío para mostrar el rendimiento de nuestros motores eléctricos y dar un impulso positivo a la marca EQ".

En este aspecto, Mercedes está en un momento clave en su camino hacia la Fórmula E. Tras recibir el 'Gen 2' de desarrollo de Spark hace un mes, los técnicos de HWA y de la propia marca están terminando de ensamblar el tren motriz eléctrico en el monoplaza antes de encarar los primeros test en pista. El debut sobre el asfalto del Mercedes EQ Silver Arrow 01 será otro punto de inflexión para la marca, que contará en todo momento con los datos que ha recogido HWA Racelab en su primera temporada en la Fórmula E, pese a que su labor de avanzadilla se ha realizado con tecnología de Venturi.

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El propio Toto Wolff ha querido remarcar la gran motivación que hay en el seno de Mercedes tras abandonar el DTM para afrontar este reto eléctrico: "El potencial de la Fórmula E es enorme. Con cada día que pasa y avanzan nuestros preparativos hacia nuestra primera carrera en el certamen a finales de este mismo año, tenemos más ganas. Competir contra Porsche, Audi, BMW y otros grandes fabricantes será algo especial, es algo muy motivador. Miramos hacia este nuevo capítulo con gran emoción y estaremos muy contentos si todos nuestro fans también nos acompañan en este proyecto".

Fotos: Mercedes EQ

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