Motor.es

El Mercedes GL 2013 se cuela en la red

El Mercedes GL de segunda generación ha sido destapado dos días antes de que sea revelado oficialmente, con el Salón de Nueva York 2012, gracias a las fotos oficiales que se han colado en la red del modelo. La evolución estética es clara y muy favorable, y aunque no innova, se pone a la altura del resto de la gama de modelos de última creación de Mercedes.

El Mercedes GL 2013 se cuela en la red

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2012 20:54

Verá la luz en el inminente Salón de Nueva York 2012, pero internet no perdona, y ya tenemos una buena tanda de fotos oficiales del SUV grande de Mercedes-Benz en su segunda generación; el GL 2013.

Sigue derivando del ML, pero en este nuevo ya no se nota tan claramente su parentesco con éste, y aunque sigue sin poder disimular sus enormes dimensiones, el diseño del conjunto queda mucho mejor integrado y cobra mayor identidad. Ya no es tan "ML alargado".

Su aspecto exterior tiene un aire más dinámico y deportivo, y el imponente frontal cobra gran fuerza gracias a sus angulosas líneas y a la enorme parrilla presidida por el gran logo de la estrella. Para reforzar el apartado dinámico, los faros tienen el fondo oscurecido y las rejillas empleadas en todas las tomas de aire son de panel de nido de abeja, acompañadas por lo numerosos detalles cromados que le aportan el toque elegante al diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su lateral sigue siendo muy macizo, pero mucho más atractivo y mejor integrado que el del modelo saliente, puesto que ahora cuenta con el marco de las puertas de perfil fino, perfectamente disimulado en el conjunto de las ventanillas, recurso que le hace ganar pureza al diseño. Además, la línea de cintura asciende de manera más acusada hacia la trasera, rematando la tercera ventanilla con un trazo aún más ascendente.

La parte trasera sigue cortándose demasiado vertical, sólo que en este nuevo GL se han empleado unos pilotos horizontales de mayor tamaño con un aspecto menos "afurgonetado", que se dividen en dos piezas al paso del portón del maletero. El punto dinámico aquí lo ponen las rejillas inferiores a modo de difusor, también con rejilla en panel de nido de abeja.

Por dentro no hay mucho más que comentar, puesto que es un ML de cabo a rabo.

Te dejamos con las fotos iniciales.

Compártela en:

Pixel