Motor.es

Leo Messi, nuevo embajador de Tata Motors

La estrella del FC Barcelona Leo Messi será la nueva imagen de Tata Motors, la compañía automovilística más importante de la India y una de las más grandes a nivel mundial. Como fruto de este acuerdo se comercializarán varios artículos de merchandising exclusivos.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2015 08:00

El futbolista argentino promocionará los turismos de Tata

El futbolista Leo Messi es la nueva imagen de Tata Motors. En una estrategia de marketing para mejorar su imagen y atraer al público joven, el fabricante indio se lanza por primera vez a emplear la figura del embajador de marca por medio del futbolista del FC Barcelona. Messi promocionará los turismos de Tata mediante campañas a nivel mundial.

La estrella argentina ha firmado un contrato de dos años con el gran fabricante automovilístico, con la posibilidad de ser ampliado en el futuro, aunque no se ha desvelado el importe de la operación. Para celebrar esta asociación, Tata lanzará una serie de artículos de merchandising en edición limitada.

“A través de esta poderosa campaña vamos a comunicar los valores y la ética de la compañía. Muchos más campañas se desarrollarán a medida que avanzamos en esta asociación a largo plazo”, explicó Mayank Pareek, presidente de Tata Motors, añadiendo que están “muy emocionados de tener a Lionel Messi a bordo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Leo Messi y el presidente de Tata, Mayank Pareek

La imagen y el impacto que tiene en el público los deportistas de alto nivel no han sido pasadas por alto por las marcas de coches. Por primera vez Tata se embarca en un acuerdo de este tipo, con la intención de no dejar pasar esta oportunidad de asociar su imagen de marca al éxito y los valores de un deportista de renombre internacional.

“Queremos expandir nuestra presencia en todo el mundo y la capacidad única de Messi de atraer a nivel mundial, más allá de geografías, lo convierte en la persona ideal para representar nuestra marca internacionalmente”, afirmó Pareek. En España la marca india comercializa el monovolumen Aria, el urbanita Vista y el pick-up Xenon pero no hay que olvidar que bajo su paraguas también se encuentran las marcas Jaguar y Land Rover.

El futbolista argentino, por su parte, ha señalado tras la firma del acuerdo que está “muy emocionado acerca de mi primera asociación con una marca india. Siempre he estado fascinado por la India y he oído grandes cosas sobre este país. Tata Motors es una verdadera representación de la India y una marca bien establecida, a nivel mundial”.

Fuente: Times of India

Compártela en:

Pixel