Motor.es

MG Gloster, todas las claves del nuevo SUV de Morris Garage para la India

El nuevo MG Gloster ya se encuentra a la venta en la India. La icónica firma Morris Garage introduce en este importante mercado emergente un nuevo todocamino. Un SUV que buscará diferenciarse de sus principales competidores ofreciendo una completa dotación tecnológica.

MG Gloster, todas las claves del nuevo SUV de Morris Garage para la India
El nuevo MG Gloster ya se encuentra a la venta en la India.

7 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 17:45

Todo está listo para la llegada del nuevo MG Gloster a los concesionarios indios. Morris Garage ha abierto el libro de pedidos de este nuevo e interesantísimo todocamino. Un modelo que debutó en sociedad hace unos meses en el marco del Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Ya conocemos todas las claves de este SUV destinado a lidiar en una categoría cuya oferta está creciendo de manera importante en la India.

MG ha optado por bautizar a este modelo con el nombre Gloster a modo de homenaje a la aviación británica. A pesar de que esta marca pertenece desde hace unos cuantos años al gigante chino SAIC, no reniega de sus raíces a la hora de llevar a cabo diversos proyectos. Este todocamino es un claro ejemplo de cómo juega dicha baza y, sobre todo, saca a relucir su pasado británico.

MG Gloster
MG Gloster, el nuevo SUV de Morris Garage, ya está a la venta en el mercado indio

El diseño del nuevo MG Gloster

En el apartado estético hay importantes novedades con respecto al resto de modelos que integran la gama SUV de Morris Garage en el mercado indio. Lo cierto es que rompe bastante con la línea vista tanto en el MG Hector como, más reciente, en el MG Hector Plus. Adopta una característica parrilla con unas gruesas láminas horizontales y sobre las cuales se encuentra la insignia de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Flanqueando la parrilla, pero sin tomar contacto, se encuentran unos grupos ópticos que cuentan con tecnología LED. También luce una elevada línea de cintura y diversos rasgos propios de un todocamino para transmitir fuerza así como un cierto aire campestre. No debemos perder de vista las barras de techo y la forma de los pilotos posteriores.

Por otra parte, y no menos importante, hay otros detalles a subrayar como las salidas de escape reales y no simuladas, las llantas de aleación o los espejos retrovisores exteriores que, además de incluir las luces intermitentes para la indicación de giro, cuentan con un proyectos que mostrará en el suelo el logotipo de la marca. Además, la carrocería está disponible en cuatro colores: Agate Red, Metal Black, Metal Ash y Warn White.

MG Gloster
El MG Gloster llegará a los concesionarios indios para rivalizar con el Toyota Fortuner
MedidasMG Gloster
Largo4.985 mm
Ancho1.926 mm
Alto1.867 mm
Batalla2.950 mm

Un interior para hasta 7 pasajeros

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Gloster nos encontraremos con otra de las claves determinantes de este nuevo SUV. Y es su espacioso habitáculo. Hay disponible una variante de seis plazas en una disposición 2+2+2 con asientos individuales en la segunda fila. Y también es posible optar por una variante de siete plazas en 2+3+2.

MG ha puesto especial énfasis en el cuidado de los acabados y materiales empleados para crear un ambiente propio de un modelo de firma premium. Además, podemos conectar este aspecto con el equipamiento tecnológico, que es muy solvente. La conectividad está muy presente. El cuadro de instrumentos presenta una gran pantalla a color para mostrar información útil para la conducción. Y a ello hay que sumar una pantalla táctil de dimensiones generosas para utilizar el sistema de info-entretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

MG Gloster - interior
El MG Gloster dispone de un equipamiento tecnológico muy completo

Otros equipamientos destacables son el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, función de apertura manos libres del portón trasero, sensor de lluvia, techo panorámico y el sistema de filtrado PM2.5 de aire para el habitáculo. A través de una aplicación para dispositivos móviles podremos tener cierto control a distancia sobre determinadas funciones del vehículo. Encender el motor, apertura o cierre de las ventanas, activación o desactivación de la calefacción de los asientos, etc…

¿Y qué hay de la seguridad? MG también ha cuidado mucho este apartado. El nuevo Gloster cuenta con múltiples airbags ESP, TCS y cámara de visión 360º. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy completa. Entre otras funciones nos encontraremos con control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente automático de aparcamiento, detección de punto ciego, aviso de colisión frontal, detector de fatiga del conductor y alerta de salida involuntaria de carril.

Una apuesta sin complejos por el diésel

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Gloster solo estará disponible con motores diésel. La opción de acceso está fijada por un motor 2.0 litros turbo con 163 CV y 375 Nm de par máximo junto a un sistema de tracción delantera. Un escalón por encima se encuentra un motor 2.0 litros Twin-Turbo con 218 CV y 480 Nm con tracción total. En ambos casos hay una caja de cambios automática de ocho velocidades.

MG Gloster - interior
El nuevo MG Gloster está disponible en versión de 6 y 7 plazas

MG destaca que el nuevo Gloster está equipado con un sistema de tracción total de última generación. Una de las claves en este aspecto es que se puede hacer uso de un selector de siete modos de conducción para adaptar la tracción a las condiciones reales de cada momento. Son los siguientes: Nieve, Arena, ECO, Barro, Auto, Roca y Sport.

Fuente: Morris Garage

Compártela en:

Pixel