Motor.es

Michael Docherty se queda sin su victoria en la etapa 13 por el factor Kevin Benavides

El sudafricano Michael Docherty parecía haber conquistado la etapa, pero el tiempo devuelto a Kevin Benavides tras asistir a Matthias Walkner coloca al argentino en lo más alto. Toby Price es líder con 12 segundos sobre su compañero de equipo.

Michael Docherty se queda sin su victoria en la etapa 13 por el factor Kevin Benavides
Kevin Benavides se ha anotado la etapa 13 y se coloca a 12 segundos de Toby Price en la general.

6 min. lectura

Publicado: 14/01/2023 08:25

El Dakar empieza a vislumbrar su final con una etapa 13 que ha trascurrido entre Shaybah y Al-Hofuf. Una jornada con una especial de 154 kilómetros en la que parecía haber ganado Luciano Benavides y al mismo tiempo Michael Docherty. Nada más lejos de la realidad, ya que ajustados los tiempos al final de la jornada,la victoria final ha sido para Kevin Benavides y la general de la categoría de motos está que arde. Toby Price y el mayor de los Benavides están separados por 12 segundos.

En un primer momento el triunfo de etapa era para Luciano Benavides, aunque luego pasaba a manos de Michael Docherty por la sanción de un minuto recibida por el piloto de Husqvarna. No quedaab ahí la historia, ya que finalmente el triunfo iba a parar a manos de Kevin Benavides una vez que le devolvían todo el tiempo perdido al asistir a Matthias Walkner. Se queda así Michael Docherty sin su primera victoria de etapa en el Dakar.

Toby Price ha vuelto a firmar una etapa perfecta y afronta la última jornada del Dakar como líder por estrecho margen

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Luciano Benavides ha pasado así a ser tercero, con Adrien Van Beveren cuarto. Por su parte, Toby Price ha sido quinto y sigue al frente de la general. El australiano ha rascado hasta 1 minuto y 42 segundos de bonificación por abrir pista y encara la última jornada como líder. Eso sí, el final promete ser de infarto ya que Toby Price y Kevin Benavides están separados por 12 segundos. Por su parte, Skyler Howes saltará a la última etapa 1 minuto y 31 segundos por detrás del líder de la categoría.

Aunque no están involucrados en la lucha por el 'Touareg', cabe destacar la buena actuación de Romain Dumontier -sexto en la etapa- y del español Tosha Schareina con su noveno lugar. El piloto de Aspar está completando una segunda semana de carrera más que notable en las dunas. Bien es cierto que el 'top 10' de la clasificación parece ya inviable, pero no se va a quedar lejos. Un 'top 10' en el que ya se ha asentado Lorenzo Santolino, incluso si hoy ha terminado 18º a 10 minutos y 34 segundos del ganador.

Triple adiós muy doloroso

Aunque la etapa de hoy ha tenido un guion trepidante y dibuja un final agónic, algunos nombres propios de la carrera han dicho adiós al Dakar en esta penúltima jornada de carrera. Mason Klein, ganador de la segunda jornada, ha decidido no comenzar la etapa esta mañana aquejado de dolores tras su doble caída en la etapa 9. Pese a no tener lesión alguna, el estadounidense no se encontraba bien y ha optado por no tomar la salida.

Sí que ha arrancado la etapa el austriaco Matthias Walkner, pero ha tenido un accidente en el kilómetro 55 en el que como hemos contado ha sido asistido por Kevin Benavides. Además, Franco Caimi también ha dicho adiós a la carrera. Al margen de estos abandonos, Charan Moore se ha colocado como nuevo líder en 'Original by Motul' tras una mala jornada de Javi Vega. De hecho, el piloto español ha cedido casi 20 minutos en meta.

Michael Docherty se queda sin victoria en la etapa 13 por el factor Kevin Benavides
El brasileño Marcelo Medeiros sigue acumulando victorias de etapa en la categoría de quads.

Tercera para Medeiros

La categoría de quads se está moviendo en un guion muy similar a la de coches. El brasileño Marcelo Medeiros ha conseguido su tercera victoria de etapa consecutiva, toda vez que el 'rider' sudamericano se puede permitir el lujo de ir a un ritmo alto tras quedar fuera de la lucha por la general. Mientras tanto, Alexandre Giroud controla su ventaja y hoy ha cedido 6 minutos y 51 segundos con el ganador.

Giroud tiene todavía 40 minutos de ventaja sobre Francisco Moreno Flores, tercero en la especial de hoy por detrás de Giovanni Enrico. En clave española, Toni Vingut ha logrado salvar la etapa 13 y se acerca al final. El ibicenco ha perdido hoy 22 minutos y 53 segundos con el ganador de la jornada, si bien mantiene una cómoda sexta posición en la general de la categoría de cuadriciclos.

Fotos: Red Bull Content Pool / Dakar

Compártela en:

Pixel