Motor.es

Michelin se marcha del WRC con honores y por la puerta grande

  • Michelin entrega el testigo a Pirelli como proveedor de neumáticos de la clase reina del WRC tras la temporada 2020.
  • La marca frances abandona el campeonato tras diez temporadas como proveedor oficial de la categoría reina del WRC.
Michelin se marcha del WRC con honores y por la puerta grande
Los registros históricos de Michelin en el WRC ponen de relieve su importancia en el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2020 12:30

El Rally de Monza sirvió para coronar a Sébastien Ogier por séptima vez como campeón del WRC, pero también fue un escenario de despedidas. No obstante, Michelin puso punto final a su estancia en el Mundial de Rallies tras diez temporadas como proveedor oficial de la clase reina del campeonato. Pirelli coge el testigo de la firma francesa como proveedor de cubiertas del WRC, si bien Michelin siempre estará unida al certamen por el impresionante legado que deja. No obstante, el fabricante galo ha estado ligado al WRC desde sus inicios en 1973, lo que le ha servido para atesorar un impresionante palmarés.

Los números de los que puede presumir Michelin dentro del WRC hablan por sí mismos. No obstante, la marca ha logrado 347 victorias de rally en el Mundial, un total de 1.037 podios y más de 7.500 triunfos de tramo. Un total de 58 pilotos han ayudado a amasar este basto palmarés, estando entre ellos Carlos Sainz, Dani Sordo o Jesús Puras. El plato fuerte a nivel estadístico para Michelin son los 28 títulos mundiales con hasta doce pilotos distintos que ha logrado la marca, a lo que hay que sumar los 30 títulos de constructores en los que ha sido partícipe Michelin, trabajando para once marcas.

Gran parte de los éxitos de Michelin en la etapa más reciente del WRC han estado ligados a la figura de Sébastien Ogier. El piloto dominador de la última década del Mundial ha sumado la mayor cantidad de éxitos para la firma de Clermont-Ferrand al conseguir cada uno de sus siete títulos de campeón del WRC con Michelin. De hecho, Seb es el piloto que más veces ha subido a lo más alto del podio de un rally tras conquistar la victoria utilizando neumáticos Michelin, en lo que sin duda ha sido un vínculo francés de altos vuelos dentro del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel