Motor.es

Michelisz y Tassi, los héroes locales del WTCR en Hungría

  • Norbert Michelisz aterriza en Hungaroring con sensaciones contrapuestas, ya que no se ve en los puestos de cabeza con el Hyundai i30 N TCR.
  • Para Attila Tassi será su primera experiencia en su país de origen en el WTCR, todo tras cuajar un difícil debut en el campeonato en Marrakech.

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 09:30

Hungaroring es una de las citas preferidas en el paddock del WTCR, toda vez que siempre hay una gran afluencia de público. Sin embargo, hay dos pilotos que vivirán esta cita de una forma más especial, toda vez que Norbert Michelisz y Attila Tassi competirán en casa. Para Michelisz se trata de una experiencia ampliamente repetida por su larga trayectoria en el WTCC, pero en el caso de Tassi se trata de su primera visita a su país de origen desde que está en el WTCR. A buen seguro, los aficionados brindarán todo su apoyo a Michelisz y Tassi en el circuito situado a las afueras de Budapest.

Pese a contar con el soporte de los aficionados húngaros, Norbert Michelisz no está seguro de poder luchar por los puestos de cabeza en Hungaroring: "Nunca hay que rendirse, pero estoy en la posición más difícil en la que he estado desde que compito en el Mundial si tengo como objetivo ganar una carrera. En Marrakech sufrimos mucho y nos fue realmente difícil estar entre los diez primeros en la clasificación. Además, Marrakech es un trazado que, sobre el papel, le viene bien al Hyundai i30 N TCR. Honestamente, soy un poco pesimista con respecto a las posibilidades que tengo de luchar por la victoria".

Michelisz, ganador de una carrera del WTCC en Hungría en 2012 y 2015, ha asegurado al respecto: "Mi objetivo principal es dar el cien por ciento y rendir al máximo. Espero que, en el peor de los casos, logre estar entre los diez primeros en la segunda clasificación. Intentaré aprovechar la carrera con parrilla invertida y si tengo una buena posición de inicio, lucharé por conseguir un buen resultado aprovechando que Hungaroring es una pista en la que te puedes defender. Conozco muy bien el trazado y cómo hacerlo. Creo que esa es mi única posibilidad real de subir al podio o quizá luchar por la victoria".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Attila Tassi afronta la cita de casa con otra perspectiva. Con 19 años y en su primer año en el WTCR, el húngaro intentará cuajar una buena actuación con el Honda Civic Type R del equipo KCMG: "Todos los pilotos húngaros hemos crecido en torno a esta pista, sobre todo en mi generación. Empecé a correr allí cuanto tenía 12 años. Tuve uno de mis mejores actuaciones en las TCR International Series allí, ya que conseguir ganar dos carreras. Fue increíble, una sensación realmente buena. Además pude hacer un 'wild card' en el WTCR, que no fue tan bien, pero al menos tenemos esa experiencia ganada".

Pese a todo, Attila Tassi se marca grandes objetivos para su primera temporada en la serie y Hungaroring puede ser un buen escenario para comenzar a conseguir buenos resultados: "Quiero ser el mejor piloto de Honda al final de la temporada, un objetivo bastante difícil. Al final, Monteiro, Guerrieri y Girolami conducen para la marca y son grandes pilotos. A pesar de ello, creo que si trabajo lo suficiente, puedo lograrlo. Sería al menos bueno ganar una carrera de las treinta que vamos a disputar durante la temporada. Espero tener un poco de suerte y poder hacerlo. Ganar en Hungría sería algo genial".

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel