Motor.es

Miguel Oliveira llevará una KTM de Tech 3 en MotoGP 2019

  • Miguel Oliveira dará el salto a MotoGP 2019 tras confirmarse su fichaje por el equipo Tech 3, con KTM como intermediaria.
  • No obstante, el piloto portugués ya defiende los intereses de KTM en la categoría de Moto2, donde está peleando por el título.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2018 07:30

KTM ha aprovechado el GP de España no sólo para confirmar sus pilotos oficiales de cara a la temporada 2019 de MotoGP, sino también para perfilar la alineación del Tech 3, su próximo equipo satélite. No obstante, la formación austriaca ha anunciado que Miguel Olivera pilotará una KTM del Tech 3 la próxima temporada, en lo que será el paso del piloto portugués a la categoría reina. A sus 23 años, Miguel Olivera compite con los colores de KTM en la categoría de Moto2, estructura con la que ha conseguido hasta la fecha tres victorias y nueve podios en su búsqueda del título de la clase intermedia.

Tras conocerse su promoción a MotoGP con el equipo Tech 3, Miguel Oliveira afirmaba: "Es muy temprano en la temporada, pero estoy muy contento de saber que KTM ha visto lo suficiente para confiar en mí y creer que merezco esta oportunidad en MotoGP. Estoy muy agradecido por eso. Siempre he soñado con competir en MotoGP. Lo tenía como un gran objetivo, pero todavía tenemos una larga temporada en Moto2, así que ahora tengo que concentrarme realmente en mi pilotaje. He dado todos los pasos junto a Red Bull y KTM desde la Rookie Cup. Creo que demuestra que otros pilotos pueden confiar en KTM y su proyecto desde la base".

Por su parte, Pit Beirer, director de KTM Motorsport, explicaba: "Este es un paso emotivo para nosotros porque demuestra que tenemos una estructura válida desde la Rookies Cup hasta MotoGP. Creamos el equipo de Moto2 para ser la plataforma que permita desarrollar a los pilotos para MotoGP. Estoy muy feliz de poder darle esta oportunidad a Miguel Oliveira. Tenemos ya una formación de gran talento y todavía hay una bacante. Es genial poder tener a Hervé Poncharal, Aki Ajo y Mike Leitner alrededor de la mesa. Miguel Oliveira ahora tiene que intentar cumplir con sus objetivos de Moto2, para luego comenzar su carrera en MotoGP en Valencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel