Motor.es

Mika Häkkinen vuelve a competir de la mano del Mercedes SLS AMG GT3

Mika Häkkinen participará en una carrera de la Intercontinental Le Mans Cup en China el próximo mes de noviembre. Competirá con un Mercedes SLS AMG GT3 en el equipo Customer AMG Sports Team China.

Mika Häkkinen vuelve a competir de la mano del Mercedes SLS AMG GT3

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2011 15:20

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Mika Häkkinen volverá a ponerse el casco para competir por primera vez desde su retirada 2007 para participar como piloto invitado en una carrera de la Intercontinental Le Mans Cup. La cita tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en China, donde el piloto finlandés se pondrá al volante de un Mercedes SLS AMG GT3.

No es la primera vez que Häkkinen pasa un periodo de inactividad tan largo: Cuando se retiró de la Fórmula 1 finalizada la temporada 2001, y con dos títulos mundiales debajo del brazo, el piloto nórdico estuvo fuera de las pistas hasta que en la temporada 2005 se unió a las filas de expilotos de Fórmula 1 que participaban en el campeonato alemán de turismos DTM. Allí completó tres temporadas con Mercedes disputando un total de 31 carreras, que se saldaron con tres victorias, tres pole position y ocho podios. Desde su retirada al finalizar la temporada 2007, Häkkinen se había centrado en su labor de embajador de la marca alemana.

En noviembre el piloto, de 43 años, compartirá vehículo con CongFu Cheng y Lance David Arnold, formando parte del equipo Customer AMG Sports Team China. Participará en los 1.000 Kilómetros de Zhuhai a los mandos del Mercedes SLS AMG GT3, vehículo que ha debutado esta temporada en el ADAC GT Masters, el campeonato de resistencia VLN y el Campeonato de Europa FIA GT3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Häkkinen ha señalado que "es un gran honor para mí poder disputar la primera carrera del SLS AMG GT3 en China. A pesar de que he visitado China muchas veces, nunca he corrido allí, motivo por el cual espero con gran interés la carrera de Zhuhai. Será una carrera dura en un pista competitiva, pero me esforzaré al máximo para Customer Sports Team AMG. Por supuesto, ser un piloto invitado debe ser muy divertido, especialmente en el GT3 SLS AMG. Es un gran coche carreras-cliente que es rápido y realmente bonito".

Compártela en:

Pixel