¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mike Rockenfeller y Kelvin Van der Linde pilotarán para Abt en el DTM

    Mike Rockenfeller y Kevin Van der Linde son pilotos oficiales de Audi Sport.

    Mike Rockenfeller afronta su decimoquinta temporada en el DTM de la mano del equipo Abt, con el que ya compitió en 2011 y 2016.

    Kelvin Van der Linde hará su debut en el certamen alemán, aunque su experiencia con el GT3 de Audi es notable.

    El equipo Abt Sportsline ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2021 del DTM. Tal y como estaba previsto por su vínculo con Audi Sport, la estructura contará con dos pilotos oficiales de la firma de Ingolstadt como son Mike Rockenfeller y Kelvin Van der Linde. Se construye así un proyecto ambicioso con dos pilotos de enorme talento y experiencia que puedan aspirar al título en la primera temporada de la era GT3 del DTM. Al final, Rockenfeller afronta su decimoquinta temporada en el DTM -fue campeón en 2013- y Van der Linde tiene una exitosa trayectoria en la categoría GT3 con victorias en Nürburgring o el ADAC GT Masters.

    Mike Rockenfeller ha competido durante gran parte de su trayectoria en el DTM, incluso con los colores del equipo Abt en 2011 y de forma puntual en 2016: «Abt es un equipo fijo en el DTM, competir con ellos es algo especial. Siempre han demostrado que pueden pelear por el título y demuestran una motivación única. No creo que tenga mejor opción para seguir en el DTM que Abt. Creo que es genial competir con ellos de nuevo. Estoy entusiasmado con la nueva temporada del DTM, porque creo que será realmente buena y los aficionados disfrutarán del nuevo concepto del campeonato».

    Por su parte, Kelvin Van der Linde será un 'rookie' en el DTM, algo que contrasta con su gran trayectoria a los mandos de vehículos GT3 en Europa, experiencia que le permitirá ser uno de los rivales más sólidos del campeonato: «Para mí, competir en el DTM es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecido con esta oportunidad que me brinda Abt. Tengo la ventaja de que conozco el Audi R8 LMS GT3 extremadamente bien, por lo que el inicio de esta nueva etapa del DTM llega en el momento perfecto para mí, ya que no tendré que pasar por el proceso de adaptarme a un nuevo coche».

    Fotos: ABT Sportsline