Motor.es

Mikel Azcona cambia CUPRA por Hyundai para luchar por el WTCR

  • Mikel Azcona aterriza en el seno de Hyundai Motorsport tras ser piloto oficial de CUPRA como relevo de Gabriele Tarquini.
  • El navarro competirá con el equipo BRC Motorsport junto a Norbert Michelisz con el claro objetivo de ganar el WTCR.
Mikel Azcona cambia CUPRA por Hyundai para luchar por el WTCR
Mikel Azcona ha competido con CUPRA en el WTCR desde la temporada

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2022 12:30

Mikel Azcona ha sido uno de los nombres propios del WTCR desde 2019. Siempre de la mano de CUPRA, el piloto navarro ha logrado tres victorias, doce podios y una pole en el certamen en el que ha competido durante las tres últimas temporadas. Sin embargo, Azcona siempre se ha visto atrapado por la competitividad del TCR de CUPRA, por lo que necesitaba un cambio de aires para luchar de manera definitiva por el título. Un cambio que se ha dado en el momento clave, toda vez que Mikel ha fichado por Hyundai Motorsport.

Azcona abandona así las filas de CUPRA para defender los intereses de Hyundai Motorsport en el WTCR como nuevo compañero de Norbert Michelisz en el equipo BRC Racing Team. El piloto navarro tendrá la difícil tarea de sustituir a la leyenda de los turismos Gabriele Tarquini, pero a la vez contará con las herramientas para luchar por el título. Al final, el nuevo Hyundai Elantra N TCR ha demostrado ser competitivo en su temporada de debut en el WTCR con los cuatro pilotos oficiales que tuvo la marca en 2021.

Aunque el fabricante todavía tiene que completar su nómina de pilotos y buscar un segundo equipo que sustente su proyecto en el WTCR, el fichaje de Mikel Azcona es una demostración de intenciones de Hyundai Motorsport Customer Racing. El piloto navarro formará pareja, a sus 25 años, con Norbert Michelisz en el equipo BRC Racing Team. Ambos no sólo pelearán de forma individual por el título de pilotos, sino que forman una dupla muy sólida que permitirá a BRC luchar por el título por equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como nuevo piloto de Hyundai Motorsport, el español Mikel Azcona ha mostrado su ilusión por empezar esta nueva etapa en su trayectoria deportiva: «Estoy extremadamente feliz y orgulloso de unirme a Hyundai Motorsport Customer Racing para la próxima temporada como piloto de la marca en el WTCR. Es otro gran paso, muy positivo, en mi carrera. Está claro que este cambio no hubiera sido posible sin todo el apoyo que recibo de mi familia y amigos».

El piloto navarro, doble ganador del título del TCR Europe, ha añadido respecto: «Hyundai es una referencia en el mundo de la competición y tiene un gran potencial dentro del mundo de la industria automotriz. Su trayectoria en las carreras TCR es la mejor evidencia, ya que los coches de Hyundai han estado en la cima durante muchos años. No puedo esperar para comenzar a trabajar con mi nuevo compañero de equipo y todos los miembros del BRC Racing Team. Tengo muchas ganas de pilotar el Hyundai Elantra N TCR y dar lo mejor de mí. Estoy convencido de que podemos lograr grandes resultados juntos».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel