¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El MINI Cooper SE será actualizado, fotos espía del «facelift» que llega en 2021

    El MINI Cooper SE será actualizado, fotos espía del «facelift» que llega en 2021
    9
    Fotos espía del nuevo MINI Cooper SE 2021S. Baldauf/SB-Medien
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    MINI ha iniciado el desarrollo de un lavado de cara para su primer coche eléctrico de producción en serie. El MINI Cooper SE recibirá una actualización de mitad de ciclo que permitirá esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estas son sus primeras fotos espía.

    El libro de pedidos del MINI Cooper SE fue abierto hace menos de un año. Su recorrido comercial es realmente corto. Sin embargo, la icónica firma británica ha visto necesario poner en marcha ya el desarrollo de su primer lavado de cara. Así es, el primer coche eléctrico de producción en serie de MINI será puesto al día con una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación (la primera) afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

    Lo cierto es que a priori es muy sorprendente el hecho de que, con tan pocos meses en los concesionarios, se haya dado el pistoletazo de salida al proceso de desarrollo de un «facelift». El Grupo BMW, al que pertenece MINI, ha decidido acortar los plazos de renovación. Por lo tanto, veremos el lavado de cara del MINI Cooper SE antes de que cumpla dos años en el mercado.

    MINI Cooper SE 2021 - foto espía
    Foto espía de un prototipo del nuevo MINI Cooper SE que está en desarrollo.

    A finales del pasado mes de junio se produjo un interesantísimo avistamiento de la nueva actualización que recibirá el MINI Hatch. En lugar de centrarse en hacer una nueva generación, MINI ha optado por introducir un nuevo lavado de cara. Es por ello, que tiene todo el sentido del mundo que, a pesar de su corta vida comercial, el Cooper SE también se suba al carro de dicha revisión.

    Estamos ante las primeras fotos espía de un prototipo del nuevo Cooper SE. Presenta una densa cantidad de camuflaje. El paragolpes delantero será modificado, al igual que otros elementos del exterior. Los grupos ópticos están al descubierto, aunque esto no quiere decir que no vayan a cambiar. Salta a la vista las características llantas de este coche eléctrico. Además, se intuye que en el habitáculo habrá cambios, puesto que también cuenta con camuflaje.

    ¿Y qué hay del apartado mecánico? Por el momento, las informaciones actuales no señalan que vaya a modificarse la batería y/o el motor eléctrico del Cooper SE. Recordemos que este modelo es propulsado por un motor de 135 kW (184 CV) y 270 Nm alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 32,6 kWh. Homologa una autonomía de 270 kilómetros según el ciclo WLTP.

    MINI Cooper SE 2021 - foto espía posterior
    El primer coche eléctrico de producción en serie de MINI recibirá un lavado de cara.

    La puesta de largo y lanzamiento comercial del nuevo MINI Cooper SE tendrá lugar previsiblemente a comienzos del segundo semestre del próximo año 2021. El Cooper SE es, actualmente, uno de los coches eléctricos más vendidos en España. Una actualización será un auténtico impulso para las ventas.

    El MINI Cooper SE será actualizado, fotos espía del «facelift» que llega en 2021