Motor.es

Mini eléctrico: 186 kilómetros por hora en Nürbrurgring

Quien se imagina al Mini eléctrico como un cochecito de paseo para nuestros desplazamientos urbanos sin demasiada exigencia y tranquilidad que vea un Mini E corriendo en el asfalto de Nürbrurgring antes de seguir pensándolo…

Mini eléctrico: 186 kilómetros por hora en Nürbrurgring

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2010 17:33

La versión eléctrica del Mini, el Mini E sin duda fue concebido como una opción económica y amigable para enfrentar el atasco y congestión de las grandes ciudades, con la innegable ventaja de ser cero emisiones. Ventajas para sus propietarios que verán disminuidos el pago de impuestos y la economía de la electricidad como combustible y ventajas para el planeta.

Ahora la casa BMW ha sorprendido con esta versión del Mini E preparado para competir y demostrar que un eléctrico no tiene nada que envidiar a un coche convencional... Nada nuevo, ya que está de sobre demostrado que los eléctricos pueden ser auténticas bestias del asfalto, silenciosas y cero emisiones además, sino que le pregunten a Audi con e-Tron o a Tesla.

Volviendo al tema que nos ocupa, un Mini E modificado hizo un respetable tiempo de 9 minutos, 51 segundos y 45 décimas en la vuelta al circuito alemán de Nürbrurgring... Hablamos de una distancia de casi 21 kilómetros. 20.760 para ser exactos y a una velocidad media de 186 kilómetros por hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y las modificaciones que sufrió el coche para la prueba no fueron nada del otro mundo con respecto al Mini E de producción, ya que salvo una jaula de seguridad y tocar un poco suspensión, frenos y neumáticos el coche estaba equipado con el mismo motor eléctrico de 204 caballos, claro que alimentado por un enorme pack de baterías que reemplazaron los asientos posteriores y se ajustó la centralita para obtener el máximo de potencia. Hombre, tampoco iba a ser cosa de coger uno de la calle y ponerlo en el circuito.

Y eso no es todo, el equipo responsable de la prueba ha dicho que posiblemente el tiempo hubiese sido menor con un mejor clima, ya que el día era muy húmedo y con una densa niebla que no dejaba ver mucho... Aquí tenéis el vídeo.

Fuente: Mini

Compártela en:

Pixel