¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MotoGP 2016Jorge Lorenzo se hace con la pole del GP de Francia

    El piloto español del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo, se ha llevado la pole position del Gran Premio de Francia de MotoGP 2016 en el circuito de Le Mans. Es la primera vez que lo consigue en este trazado. Márquez y Iannone le acompañarán en primera fila.

    Jorge Lorenzo saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida después de lograr la pole en el GP de Francia de MotoGP 2016, batiendo el mejor crono del circuito. Con esta, el piloto balear ha logrado su 37ª pole en MotoGP (63 en total) a tan sólo dos de las 39 de Stoner.

    La segunda línea de parrilla estará integrada por Pol Espargaró, Andrea Dovizioso y Bradley Smith, quedando la tercera ocupada con Valentino Rossi, Maverick Viñales y Cal Crutchlow.

    La sesión arrancaba con Lorenzo esperando a salir el último a pista como parte de su estrategia para rodar en solitario. El primer registro relevante era el de Aleix Espargaró, que después de haberse impuesto en la Q1 encabezaba la Q2 en los primeros compases de la tanda con 1’33.415.

    Tras un intento fallido en la vuelta anterior, Lorenzo volvía a la carga con sólo unos segundos para terminar la sesión marcando un impresionante 1’31.975, nueva referencia de la pista para la categoría y primera pole de Michelin rodando más rápido de Bridgestone.

    Márquez también entraba en batalla y se ponía segundo, pero el tiempo de Lorenzo ya no estaría a su alcance, mientras se producía la caída de Petrucci. Lorenzo era así primero, sacando 441 milésimas a Márquez y 494 a Iannone.

    Parrilla de salida del GP de Francia de MotoGP 2016