Motor.es

Audi e-diesel, un nuevo gasóleo completamente ecológico

Audi investiga en estos momentos la producción de un nuevo combustible, el e-diesel, fabricado a partir de CO2, agua y electricidad en un laboratorio de Alemania. Este combustible es 100% ecológico y se puede utilizar por separado o combinarlo con los habituales gasóleos sintéticos. Por ahora se producen unos 160 litros diarios.

2 min. lectura

Publicado: 15/11/2014 18:00

Audi está en pleno desarrollo de combustibles ecoógicos, sin emisiones de CO2. El último proyecto se está llevando a cabo en la planta de Dresden donde se experimenta la fabircación de diesel a partir de agua, CO2 y energías renovables. Audi y sus socios en este proyecto, Climeworks y Sunfire, acaban de inaugurar este nuevo laboratorio.

Así se fabrica el Audi e-diesel

Con esta colaboración, Audi y sus socios están demostrando que la industrialización de los combustibles es posible. El objetivo es convertir la energía en líquido y se requiere dióxido de carbono, agua y electricidad como materias primas. El dióxido de carbono se extrae directamente del aire de la atmósfera.

En un proceso independiente, una unidad de electrólisis alimentada con electricidad divide el agua en hidrógeno y oxígeno. El hidrógeno se hace reaccionar a continuación con el dióxido de carbono en dos procesos químicos realizados a 220 grados y una presión de 25 bar para producir un líquido, formado por compuestos de hidrocarburos, que se llama 'crudo azul'. Este proceso permite hasta un 70 por ciento de eficiencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este combustible ecológico se puede mezclar en cualquier proporción con los gasóleos nomales

Hoy en día se pueden producir alrededor de 160 litros al día. Casi el 80 por ciento de ellos se pueden convertir en diesel sintético. Este combustible - bautizado como Audi e-diesel - está libre de azufre y compuestos aromáticos. También tiene un alto número de cetano, lo que significa que se inflama muy fácilmente. Sus propiedades químicas permiten que sea mezclado en cualquier proporción con diésel fósil.

Fuente: AudiFotos: Audi

Compártela en:

Pixel